24/09/2018
Plenario Acción Sindical de CCOO en Albacete
  • En la provincia de Albacete en estos momentos se están negociando cinco convenios colectivos que afectan en su totalidad a cerca de 22.000 trabajadores y trabajadoras. En 2019 hay que negociar tres convenios colectivos para más de 4.500 personas.

Albacete, 24 de septiembre de 2018. Comisiones Obreras fija como principales objetivos para la negociación colectiva en la provincia de Albacete la recuperación de derechos, de salarios y el fomento de la igualdad; con subidas salariales entre el 2% y el 3%, con un salario mínimo de convenio de 14.000 euros anuales y con la incorporación de cláusulas en materia de igualdad.

12/09/2018
IPC AGOSTO CLM

Toledo, 12 de septiembre de 2018. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de agosto los precios han subido en Castilla-La Mancha un +0,1%, mientras que la variación anual del Índice de Precios de Consumo es del +2,5%, (seguimos siendo la comunidad autónoma del país con la tasa anual más elevada).

06/09/2018

Toledo, 6 de septiembre de 2018. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha explicado hoy en rueda de prensa cuáles son los principales objetivos y retos estratégicos para el sindicato: dignificar las condiciones laborales y de vida de las personas, la estabilidad en el empleo y favorecer mediante la racionalización de horarios laborales la compatibilidad entre la vida laboral, personal y familiar.

26/07/2018
Paco de la Rosa
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PACO DE LA ROSA SECRETARIO GENERAL CCOO CLM

Toledo, 26 de julio de 2018. La Negociación Colectiva nunca debe ser un arma para el beneficio empresarial y el control laboral, sino más bien el factor decisivo para generar riqueza y distribuirla de manera equilibrada. El Diálogo Social es un deber para quienes jugamos el papel constitucional de representar a una parte muy importante de la sociedad, trabajadores y empresarios. Diálogo Social que también reclamamos al Gobierno de Castilla-La Mancha, sin su potenciación, participación y compromiso el avance social será lento y limitado.

19/07/2018
  • CCOO estaremos allí recordando la lucha y acompañando a los vecinos y vecinas.

Toledo, 19 de julio de 2018. Se cumplen 30 años del inicio de la lucha contra la pretensión del Gobierno de aquella época de instalar en la localidad de Anchuras (Ciudad Real) un campo de tiro militar. Casi una década de dura lucha, pero cuya batalla al final logramos ganar. El objetivo era unánime ¡Salvar Anchuras!

13/07/2018

Toledo, 13 de julio de 2018. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de junio los precios han subido en Castilla-La Mancha un +0,3%, mientras que la variación anual del Índice de Precios de Consumo es del +2,6%, la más alta del país.

11/07/2018
Asamblea de CCOO en Cuenca
ASAMBLEA DE CCOO EN CUENCA SOBRE EL IV AENC
09/07/2018
  • El IV AENC es un “punto de inflexión, es el inicio para comenzar a dignificar las condiciones de vida de las personas”

Toledo, 9 de julio de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha remarca que el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmamos el pasado jueves por fin sitúa en el centro las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

05/07/2018
Garamendi, Rosell, Unai Sordo y Pepe Álvarez en el acto de firma del IV AENC

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los dirigentes de organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, han firmado hoy el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), tras muchos meses de negociaciones. Un acuerdo cuya importancia ha destacado Unai Sordo tanto por su contenido como por su significado: “Es un acuerdo de gran transcendencia, orientado a una recuperación nítida de los salarios, sobre todo de los más bajos, tras un periodo de intensa devaluación salarial”.

05/07/2018
CCOO con los representantes sindicales en Solán de Cabras
VISITA A LA EMPRESA SOLÁN DE CABRAS

Cuenca, 5 de julio de 2018. En nuestro objetivo por reforzar el sindicalismo de proximidad, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha estado esta semana en la empresa Solán de Cabras ubicada en la localidad conquense de Beteta, donde se ha reunido con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa y con la dirección de la empresa.

05/07/2018
Ambulancias Finisterre niega el derecho a un mes completo de vacaciones

Toledo, 5 de julio de 2018. CCOO denuncia que la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario en la provincia de Toledo, Ambulancias Finisterre, está incumpliendo el convenio colectivo negando a los trabajadores y trabajadoras del transporte urgente el derecho a disfrutar de sus 30 días de vacaciones.

04/07/2018
Cartel IV AENC

CCOO, UGT, CEOE y CEPYME firman este jueves 5 de julio el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Un acuerdo importante "por el contenido en sí y por la puerta que abre al marco tripartito para abordar los graves problemas laborales que tiene España".

03/07/2018

Toledo, 3 de julio de 2018. El Consejo regional de CCOO CLM, máximo órgano de dirección entre congresos, reunido hoy en Toledo, ha aprobado por unanimidad el Informe General presentado por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, en el que se profundiza sobre negociación colectiva –tras el preacuerdo para el IV AENC- y sobre la situación y los retos en materia de empleo.

28/06/2018
José María Rey y Carolina Vidal
  • “La fórmula para que no entremos en una nueva recesión tiene que ser incrementar los salarios"

Guadalajara, 28 de junio de 2018. Comisiones Obreras ha celebrado hoy en Guadalajara una asamblea con delegadas y delegados sindicales para valorar el importante preacuerdo para el IV AENC (2018-2020) alcanzado el lunes por la tarde por los sindicatos y la patronal.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

“La CEOE ha entendido a nivel nacional que la subida salarial es imprescindible, estoy convencido de que la CECAM también lo hará”

27/06/2018

El secretario general de CCOO CLM dijo en declaraciones a los medios: “Tenemos que plasmar en esta tierra lo acordado en el IV AENC para mejorar las condiciones de todos en general, personas trabajadoras y empresas”.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.