28.02.2018
Autor: FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

GUÍA PRÁCTICA PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Febrero 2018

Ver documento

18.01.2017

El Sector aeroespacial en Castilla-La Mancha. Análisis y retos

El informe refleja la situación actual del sector aeronáutico en Castilla La Mancha, así como los retos del futuro. Las conclusiones apuntan a la necesidad de actuaciones públicas en materia de financiación, formación e investigación, dentro de una estrategia global del Estado para con este sector motor de la industria.

12.05.2015

Aprendices, Becarios y Trabajo Precario

CCOO ha editado una guía en la que se recogen los distintos tipos de ?prácticas? (laborales y no laborales) que pueden realizarse en las empresas y organismos públicos y privados. Porque en los últimos años se ha producido una ?explosión? de las prácticas (con beca o sin ella) con distintos argumentos, entre ellos mejorar la formación que se da en centros y universidades y facilitarla inserción laboral.

14.11.2014
Oferta formativa FOREM para el año 2015

Oferta formativa FOREM para el año 2015

Oferta formativa de FOREM CCOO de Castilla-La Mancha 2014/15 en las modalidades presenciales y de teleformación.

10.02.2014

Oferta formativa para la afliación 2014

CCOOnectate la formación. Oferta formativa para afiliados/as de CCOO de Castilla-La Mancha. Cursos de Informática, Inglés y Prevención de Riesgos Laborales.

08.11.2013
Derechos de los Representantes de los Trabajadores en Formación

Derechos de los Representantes de los Trabajadores en Formación

Esta guía es una herramienta muy útil para valorar y articular el ejercicio de los derechos que tienen los representantes de los trabajadores y los representantes sindicales en los temas relacionados con la formación en las empresas. En la guía se analiza el marco normativo del que derivan los derechos de los representantes de los trabajadores, su derecho de información y participación, el papel de la formación en el ET, actualizado con las últimas novedades introducidas por la Ley 3/2012 de 6 de julio sobre medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Merece especial atención el apartado referido a la intervención de la representación de los trabajadores en la formación de demanda de las empresas y al derecho de información al respecto, sobre el cual la guía detalla los aspecto más prácticos y pone ejemplos de como debe ser la intervención sindical sobre el particular y los procedimientos de resolución de discrepancias cuando las hubiere

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.