16.10.2014
Guía de derechos y prestaciones para la conciliación

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Toledo ha elaborado una guía sobre derechos y participaciones para la conciliación, que pretende ofrecer una herramienta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, para dar a conocer los derechos laborales y las prestaciones de la Seguridad Social en materia de conciliación; y para continuar en la labor de impulsar, mediante la acción sindical dentro de las empresas, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres y hombre dentro de su ámbito laboral.

25.07.2013
Órganos de representación en CCOO CLM

La Secretaría de la Mujer de CCOO CLM ha elaborado esta guía en la que se analiza la participación de las mujeres en el sindicato en la región.

12.06.2013
"Mujer, trabajo y salud"

Las Secretarías de Mujer y Salud Laboral de CCOO junto con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO han elaborado una nueva edición de la guía "Mujeres, trabajo y salud" que recoge nuestra experiencia para seguir avanzando en la defensa de mejores condiciones de trabajo y salud de las mujeres y en la garantía de los derechos laborales y la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

16.02.2011
"Conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral"

La conciliación de la vida laboral, personal y familiar sigue siendo una asignatura pendiente que lastra especialmente las trayectorias profesionales de las mujeres. Son ellas las que siguen cargando con el grueso de las tareas domésticas y del cuidado. Las estadísticas son claras: la Encuesta de Empleo de Tiempo realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) evidencia que en un día promedio las mujeres dedican tres horas más al hogar que los varones. Este hecho constituye un factor importante para la discriminación de las mujeres en el acceso al empleo, la formación y la promoción, así como el reconocimiento profesional y retributivo.