18/03/2019
  • Tuvieron que intervenir compañeros del SEPEI, brigadas helitransportadas de Murcia y Andalucía y helicópteros y aviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; así como numerosos trabajadores de Geacam que acudieron voluntarios a luchar contra el fuego

Albacete, 18 de marzo de 2019. El sábado pasado, 16 de marzo, se iniciaba un incendio forestal en monte público de Paterna de Madera, en pleno invierno, en periodo de tareas de prevención. Además, de los tres camiones con los que cuenta Infocam en la provincia de Albacete, el camión autobomba que se encontraba más cercano al incendio era el de Yeste, a 90 kilómetros.

12/03/2019
La plantilla de Tradair, con un 60% de varones, elige una representación sindical íntegramente femenina

Illescas (Toledo), 11 de marzo de 2019. La plantilla de la empresa industrial Tradair, ubicada en Illescas (Toledo), integrada mayoritariamente por hombres (casi el 60%), ha elegido una representación sindical íntegramente femenina: tres mujeres de CCOO.

11/03/2019

Toledo, 11 de marzo de 2019. CCOO-Industria rechaza el Expediente de Regulación de Empleo con el que la empresa Nertus pretende despedir a 26 de los 120 trabajadores con los que cuenta en sus talleres de mantenimiento del AVE de Villaseca de la Sagra (Toledo).

28/02/2019
Mamen Trujillo, responsable del sector de logística de CCOO-FSC de Toledo; Nuria Garrido, secretaria de acción sindical de CCOO Toledo y María Jesús Fernández, responsable de empleo de CCOO-Industria de Toledo
  • “El abuso de los contratos temporales con ETT es una vía de fraude a la Seguridad Social y del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores. Cronifica la temporalidad con continuas altas y bajas en la Seguridad Social que escatiman ingresos al sistema de seguridad social".

Toledo, 28 de febrero de 2019. “Cuando Amazon, Seur y Logisfashion abran sus instalaciones de logística en la provincia de Toledo, el 100% de las plantillas van a ser de ETT. Y con la categoría de ‘mozo en formación’, que tiene un salario de convenio de 12.600 euros/año, frente a los 15.000 de un mozo normal”

26/02/2019
“La industria, una apuesta de futuro”

Toledo, 26 de febrero de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha ha presentado hoy el informe “La industria, una apuesta de futuro” en el que el sindicato analiza la situación del tejido económico y laboral de la región, desde el panorama industrial, y plantea una serie de propuestas dirigidas a conseguir el impulso, fortalecimiento y mejor posicionamiento del sector para competir y crear empleo. Entre estas propuestas una nueva Ley regional de Industria, la creación de un Observatorio de la Industria de Castilla-La Mancha y una Agencia regional de Investigación e Innovación.

25/02/2019
Carmen Juste, Mª José Mesas y Ángel León
#AjoSinFraude

Cuenca, 25 de febrero de 2019. CCOO ha denunciado esta mañana la generalización del fraude, los abusos y la precariedad laboral en el sector del ajo en CLM y ha lanzado una campaña para dignificar el empleo y las condiciones salariales y laborales de las más de 3.000 personas, sobre todo mujeres, que trabajan en el manipulado del ajo en la región.

07/02/2019
Paco de la Rosa con la sección sindical de CCOO en Airbus Illescas

Toledo, 7 de febrero de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha mantenido hoy un encuentro con la sección sindical de CCOO en la factoría de Airbus en Illescas (Toledo) para profundizar en el conocimiento de la situación laboral en este centro de trabajo, de las tareas que centran la acción sindical diaria, así como los retos que afronta el sector.

01/02/2019
Imagen de la reunión.

Toledo, 1 de febrero de 2019. CCOO-Toledo ha comenzado a debatir con sus delegados y delegadas sindicales los problemas de movilidad que afrontan cada día para acudir a sus centros de trabajo, en especial a las empresas radicadas en el polígono industrial.

15/01/2019
Textil en lucha

Toledo, 15 de enero de 2019. CCOO se ha movilizado en Toledo, en los centros comerciales La Abadía y Luz del Tajo y ante las puertas de ‘Zara’ en la calle Comercio, donde ha entregado a los viandantes un folleto informativo sobre la situación de las trabajadoras del sector textil-confección y ha pedido el apoyo de los potenciales clientes de las tiendas de ropa “con un simple gesto: hoy no compre.”

14/01/2019
Textil en lucha
#TextilEnLucha irrumpe en la campaña de rebajas para exigir un salario mínimo de mil euros al mes
  • La patronal y la UGT firmaron el septiembre un pacto privado de eficacia limitada que perpetúa la precariedad y los salarios de miseria en el sector, muy por debajo de los 14.000 euros anuales establecidos en el AENC. CCOO ya ha anunciado que lo impugnará ante la Audiencia Nacional y ha puesto en marcha una campaña sindical de movilizaciones “que no parará hasta conseguir que las trabajadoras tengan el convenio que se merecen”

Toledo, 14 de enero de 2019. La inmensa mayoría de las más de 2.000 personas que trabajan en el sector textil en CLM son mujeres. Casi todas, en una proporción de cinco a uno, trabajan en la economía sumergida, en muchos casos sin alta en la seguridad social ni convenio de referencia. Y las pocas amparadas por el convenio colectivo estatal del sector sólo llegarán este año a los 900 euros brutos al mes gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

26/12/2018

Daimiel, 26 de diciembre de 2018. En este año 2018 que se cierra desde la sección sindical de CCOO VESTAS-Daimiel queremos hacer un breve resumen sobre la actividad sindical acontecida en la empresa danesa de palas eólicas.

13/12/2018
CCOO gana las elecciones sindicales en ICSA

Toledo, 13 de diciembre de 2018. CCOO ha revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de Internacional de Composites SA (ICSA) tras ganar con contundencia las elecciones sindicales celebradas en la emblemática fábrica de Toledo.

13/12/2018
Industria cárnicas

Madrid/Toledo, 13 de diciembre de 2018. CCOO de Industria y UGT-FICA han firmado el Convenio Colectivo Estatal de las Industrias Cárnicas con las patronales ANICE, FECIC, AGEMCEX, ANAFRIC y ANAGRASA.

13/12/2018
.

Marchamalo (Guadalajara), 13 de diciembre de 2018. La plantilla de Schrèder-Marchamalo (antigua Socelec) vuelve a secundar hoy de forma unánime la segunda jornada de huelga, tras la que masivamente secundaron anteayer martes, para exigir a su empresa que les reponga íntegra la prima de producción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.