18/06/2019
Firma convenio cuchillería Albacete

Albacete, 18 de junio de 2019. Los sindicatos CCOO y UGT-FICA Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería (Aprecu) de Albacete han firmado el convenio colectivo del sector de la provincia de Albacete para este año, con incrementos salariales del 1,6% en todos los conceptos retributivos.

14/06/2019
Imagen de la visita de Agustín Martín a Airbus Albacete

Albacete/Toledo, 14 de junio de 2019. CCOO-Industria ha conseguido la mayoría absoluta en los comités de empresa de Airbus Helicopters-Albacete y de Airbus-Illescas, las dos plantas radicadas en Castilla-La Mancha del Grupo Airbus, que ayer celebró elecciones sindicales en las 10 factorías con las que cuenta en España.

10/06/2019
Imagen de la rueda de prensa

Albacete, 10 de junio de 2019. La sede de CCOO Albacete ha acogido esta mañana una rueda de prensa en la que han intervenido Carmen Juste, secretaria general de CCOO en Albacete; Ángel León, secretario general de CCOO-Industria en CLM; Juan Cuevas, secretario general de CCOO-Industria en Albacete y Agustín Martín, secretario general de CCOO-Industria a nivel estatal para informar sobre la situación del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha y en España.

07/06/2019

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 6 de junio de 2019. La plantilla de Mercedes-Benz Recambios (MBPLI) ha ratificado por unanimidad y con vítores y aplausos el preacuerdo alcanzado anoche por el comité de empresa y la dirección para la firma del convenio colectivo.

06/06/2019
Elecciones sindicales en INCARLOPSA Tarancón (Cuenca)
  • CCOO contará con 13 de los 21 miembros del nuevo comité de empresa de la mayor empresa cárnica de CLM

Tarancón (Cuenca), 6 de junio de 2019. CCOO ha revalidado y ampliado su mayoría sindical en el centro de trabajo de Incarlopsa en Tarancón (Cuenca), donde la empresa cárnica emplea directamente cerca de mil personas.

06/06/2019
  • El comité lo someterá hoy a las 14.30 horas al refrendo de la asamblea de trabajadores. Entre tanto, se suspende la huelga

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 6 de junio de 2019. La dirección y el comité de empresa de Mercedes Benz Parts Logistic Iberica (MBPLI) han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo.

05/06/2019

Toledo, 5 de junio de 2019. Las asambleas de trabajadores de ICSA han respaldado la ‘hoja de ruta’ planteada por el comité de empresa en respuesta a la propuesta trasladada el pasado 29 de mayo por la dirección de la empresa para atender la exigencia de carga de trabajo y garantía de empleo reclamada por la plantilla y poner fin así a las movilizaciones sostenidas durante abril y mayo, con cuatro jornadas de huelgas incluidas.

05/06/2019
La plantilla de Mercedes Benz de Azuqueca, concentrada a las puertas del centro de trabajo recibe el respaldo de delegados de otras empresas del polígono Miralcampo de Azuqueca; de dirigentes y cargos institucionales de IU y de sindicalistas históricos de CCOO-Guadalajara.

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 5 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España (MBPLI) vuelve a secundar de forma unánime la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

05/06/2019
CCOO CLM

Noblejas/Talavera (Toledo), 5 de junio de 2019. CCOO ha revalidado y reforzado su liderazgo sindical en las plantas de la multinacional láctea Schreiber Foods (antigua Senoble) en Talavera y Noblejas, donde el sindicato ha ganado con amplitud las elecciones sindicales celebradas anteayer lunes y jueves de la semana anterior, día 23, respectivamente.

04/06/2019
Huelga en Mercedes-Benz recambios
  • Ya se acumulan sin atender más de 18.000 pedidos de concesionarios y talleres oficiales. Los únicos que trabajan, los directivos, sólo consiguieron ayer dar salida a unas mil piezas
  • El comité de empresa rechaza la petición de la dirección de deponer la huelga con la ‘promesa’ de ‘volver a negociar’. “No vamos a entrar a trabajar sin que nos presenten primero una propuesta aceptable y en firme”

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 4 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España vuelve a secundar de forma unánime la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

03/06/2019
Huelga en Mercedes-Benz Recambios en Guadalajara

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 3 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España está secundando de forma unánime la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

02/06/2019

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 2 de junio de 2019. El comité de la empresa de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica ha convocado a instancias de la plantilla una huelga indefinida que comenzará este lunes día 3 de junio, tras la ruptura de las negociaciones del nuevo convenio colectivo específico para este centro de trabajo impulsado por la empresa.

30/05/2019
Huelga ICSA

Toledo, 30 de mayo de 2019. Tras más de un mes de movilizaciones y huelgas, la dirección de ICSA reabrió ayer las conversaciones con los representantes de los trabajadores y trasladó al comité de empresa una nueva propuesta para atender la exigencia de carga de trabajo y garantía de empleo reclamada por la plantilla.

28/05/2019
Firma del convenio estatal del calzado

Madrid/Toledo, 28 de mayo de 2019. Las patronales FICE y ASEC y los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el convenio colectivo estatal de la Industria del Calzado, que afecta en CLM a unas 4.500 personas, 3.000 de ellas en la comarca de Almansa (Albacete) y otras 1.500 en Fuensalida (Toledo).

24/05/2019
  • “No estamos disputando una décima arriba o abajo del IPC, estamos luchando para mantener la actividad y el empleo en un sector estratégico para CLM y en una factoría emblemática para Toledo”

Toledo, 24 de mayo de 2019. Toda plantilla de ICSA está secundando hoy la primera de las dos jornadas de huelga a tiempo completo convocadas por el comité de prensa, por mandato de las asambleas de trabajadores, para exigir al grupo Aernnova carga de trabajo que garantice el empleo en la fábrica toledana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.