27/12/2018
Chelo Cuadra
  • “Desde nuestro punto de vista, la recuperación asistencial en el ámbito sanitario pasa por una actuación concreta: la recuperación del empleo.

Toledo, 27 de diciembre de 2018. La secretaria general de CCOO-Sanidad de CLM, Chelo Cuadra, ha reclamado hoy al Gobierno de CLM “menos cámaras y más acción” para culminar “la recuperación asistencial en el ámbito sanitario”.

24/12/2018
  • “El propio consejero de Hacienda y Administraciones Públicas señaló que CLM no cumple el requisito del II Acuerdo Estatal de mejora de las condiciones de Empleados Públicos que exige que en el ejercicio anterior la comunidad autónoma alcanzase los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto. Y en este punto surgen nuestras dudas.”

Toledo, 24 de Diciembre de 2018. El pasado 20 de diciembre se aprobó en las Cortes Generales por unanimidad de los grupos políticos la Ley que puede suponer la vuelta a las 35 horas y que modifica la vigente 1/2012 impuesta por Cospedal.

21/12/2018
Hospital Universitario de Albacete
  • “El derrumbe de un falso techo en una de las plantas es la gota que ha colmado el vaso. No caben excusas ni demoras.”

Albacete, 21 de diciembre de 2018. La responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-Albacete, Lucía García, ha denunciado que “la situación de las instalaciones del Hospital General es crítica y deben comenzar las obras de reforma del anunciado nuevo hospital sin más excusas ni demoras.”

13/11/2018
Concentración trabajadoras de la limpieza de Cuenca
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Cuenca, 13 de noviembre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y las y los trabajadores de la limpieza de Cuenca se han concentrado hoy ante el Hospital Virgen de la Luz para reivindicar “un convenio colectivo decente” para las 3.000 personas que trabajan en este sector en la provincia.

10/10/2018
Informe sobre el presupuesto sanitario y el empleo en la sanidad pública de CLM

Toledo, 10 de octubre de 2018. Hoy se ha presentado en Toledo el informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO sobre el presupuesto sanitario y el empleo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha en el que se analiza de forma pormenorizada cuestiones tan relevantes como la financiación, gastos e inversiones, conciertos, empleo, listas de espera, etc.

•

Informe sobre el presupuesto sanitario y el empleo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha

29/09/2018
Teleasistencia

Toledo, 29 de septiembre de 2018. CCOO reclama a la Junta que establezca ratios mínimas de trabajadores para atender al creciente número de usuarios del Servicio de Teleasistencia, que el Gobierno de CLM acaba de sacar a concurso para los próximos tres años con un precio de licitación de 26,5 millones de euros.

29/09/2018
Oposiciones a maestro

Toledo, 29 de septiembre de 2018. Tras una sequía de ocho largos años, nuestra comunidad autónoma vive por fin un proceso de oposiciones en el ámbito de la Sanidad Pública. Después de los exámenes de Personal Facultativo y Técnicos Superiores Sanitarios celebrados durante el mes de abril, en estos días se están examinando las categorías más numerosas de nuestro sistema de salud. Estos son los datos:

24/09/2018
Anuncio de movilizaciones en la JCCM

Toledo, 24 de septiembre de 2018. CCOO, CSIF, UGT y STAS, que ostentan cerca del 90% de la representatividad sindical en la Administración Autonómica, han anunciado hoy que emprenderán juntos “movilizaciones contundentes” si el Gobierno regional no convoca en el plazo de una semana la Mesa General de los Empleados Públicos y presenta otra propuesta para aplicar en la JCCM el Acuerdo Estatal para la Mejora del Empleo Público.

17/09/2018
Reunión de las secretarias generales del Área Pública de CCOO CLM

Toledo, 17 de septiembre de 2018. El Área Pública de CCOO espera que la Mesa General de la Función Pública que se celebrará mañana “suponga el paso decisivo para aplicar y desarrollar en la JCCM el II Acuerdo Estatal de Mejora del Empleo Público”.

05/09/2018
Reunión con delegadas residencia de mayores DomusVi Monte Val en Valdepeñas
SINDICALISMO DE PROXIMIDAD. CCOO SE REÚNE CON LAS DELEGADAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DOMUSVI MONTE VAL DE VALDEPEÑAS

Valdepeñas, 5 de septiembre de 2018. En el marco de los encuentros que CCOO CLM viene manteniendo con la representación sindical en diferentes centros de trabajo, apostando por un sindicalismo de proximidad, el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy con delegadas sindicales de la residencia de mayores de Valdepeñas (Ciudad Real) DomusVi Monte Val.

28/08/2018
Ante la dimisión de Carlos Tévar
  • El sindicato anima a los colegiados y colegiadas a concurrir con candidaturas que reflejen realmente al colectivo que representa el Colegio, mayoritariamente femenino.

Albacete, 28 de agosto de 2018. La dimisión del presidente del Colegio de Enfermería de Albacete, Carlos Tévar abre la posibilidad de renovar tanto la presidencia como la Junta de Gobierno de la institución mediante un nuevo proceso electoral, cuya convocatoria ha anunciado el propio dimisionario.

20/08/2018

Albacete, 20 de agosto de 2018. La Secretaria General de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla la Mancha, Chelo Cuadra ha denunciado lo que todo indica es ya un conflicto en el proceso electoral para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete, entre esta institución y sus representados.