16/07/2018
Movilizaciones Atento. Foto de archivo

Toledo, 16 de julio de 2018. CCOO insta a la empresa Atento-Toledo a resolver mañana en mediación el exceso de carga de trabajo que sufre la plantilla durante en el verano. Si no se alcanza un acuerdo, el conflicto se agravará y comenzarán las movilizaciones acordadas por unanimidad por el Comité de Empresa.

13/07/2018
Firmado convenio colectivo de Transporte por Carretera de Albacete

Albacete, 13 de julio 2018. La patronal y los sindicatos CCOO, UGT y STAS-CLM han alcanzado un acuerdo para la firma del II Convenio Colectivo de Transportes de Viajeros por carretera de la provincia de Albacete que afecta a 1500 trabajadores.

11/07/2018
Reunión del Pacto Social por el Ferrocarril con la consejera de Fomento Agustina García Elez

Toledo, 11 de julio de 2018. Los responsables de los agentes sociales más representativos de Toledo, Manuel Madruga (FEDETO), José Luis Arroyo y Enrique Clavero (CCOO y CCOO-FSC) y Alberto Sánchez (UGT), organizaciones impulsoras del Pacto Social por el Ferrocarril, se han reunido esta mañana con la consejera de Fomento Agustina García Elez, para explicarle las reivindicaciones que mantienen en materia ferroviaria y para reclamar “el apoyo y la complicidad del Gobierno de CLM para conseguirlas”

09/07/2018
Concentración Junta Personal de Albacete

Albacete, 9 de julio 2018. La Junta de Personal Funcionario de la JCCM en Albacete se ha vuelto a concentrar esta mañana a las puertas de la biblioteca pública del Estado San José de Calasanz para denunciar la pérdida de 8 plazas y exigir a la Administración Autonómica más personal en las bibliotecas de Albacete.

06/07/2018
Amelia Valero y Carmen Juste

Albacete, 6 de julio de 2018. CCOO Albacete pone en valor el II Plan Concilia que introduce novedades para la mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para más de 70.000 trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

05/07/2018

Toledo, 5 de julio de 2018. Tras la aprobación y entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, CCOO de Castilla-La Mancha exige la aplicación inmediata de la subida salarial a las empleadas y empleados públicos de la JCCM, y urge la convocatoria de Mesa General de Función Pública.

05/07/2018

Toledo, 5 de julio de 2018. CCOO denuncia que la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario en la provincia de Toledo, Ambulancias Finisterre, está incumpliendo el convenio colectivo negando a los trabajadores y trabajadoras del transporte urgente el derecho a disfrutar de sus 30 días de vacaciones.

04/07/2018

El sindicato mayoritario en Correos ha criticado el nuevo recorte de 60 millones de euros en la partidas públicas presupuestarias destinadas a la prestación del Servicio Postal y advierte que el continuismo en las políticas de recortes mantendrá candente la movilización.

26/06/2018
Gonzalo Aparicio

Albacete, 26 de junio de 2018. CCOO denuncia la práctica que ha adoptado Renfe para “solucionar” el problema de la falta de maquinistas. Con demasiada frecuencia Renfe está sustituyendo los trenes de Media Distancia entre Albacete y Valencia por autobuses.

25/06/2018

Toledo, 25 de junio de 2018. CCOO señala que la situación del incendio del tren de este sábado a la altura de Rielves no sólo afectó a la circulación de éste, sino que afectó a otros dos servicios.

25/06/2018
Movilizaciones Correos

Toledo, 25 de junio de 2018. CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre continúan con las movilizaciones en defensa del futuro del Correo Público y de sus 57.000 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del país, 2.200 en la región.

24/06/2018
SALE ARDIENDO EL VAGÓN DE UN TREN DE LA LÍNEA EXTREMADURA-MADRID

Toledo, 24 de junio de 2018. CCOO señala que no es novedoso lo que sucedió en la tarde de ayer cuando salió ardiendo un tren de la línea Extremadura-Madrid, a la altura del municipio de Rielves, o que como sucediera hace unos meses se cayera el techo de una estación de tren.

21/06/2018
Concentración ante la Consejería de Hacienda

Toledo, 21 de junio de 2018. Medio centenar de delegados y delegadas sindicales de CCOO se han concentrado esta mañana ante la consejería de Hacienda para exigir a su titular, Juan Alfonso Ruiz Molina, y al director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, que autoricen las coberturas de vacantes necesarias en Sanidad y Bienestar Social.

19/06/2018
  • El II Plan Concilia se firmó el pasado 24 de mayo en la Mesa General de Empleados Públicos, aportando numerosas mejoras con respecto al acuerdo anterior, -suscrito en 2008-, de ahí que sea el acuerdo de mesa general con más apoyo de esta legislatura, casi un 90% de apoyo por la parte social.
  • “Tocamos con las puntas de los dedos la jornada laboral de 35 horas hasta que alguien llegó desde arriba a decirnos que esto no se podía hacer en esta tierra. Ahora que corren nuevos tiempos en el panorama nacional, habrá que aprovechar la oportunidad para recuperar este derecho arrebatado”.
  • Este Plan, que introduce nuevos permisos, “pretende fomentar la corresponsabilidad, que en los tiempos que corren es una obligación y una necesidad

Toledo, 19 de junio de 2018. El Gobierno regional y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y FSES (ANPE y STAS) han rubricado hoy la puesta en marcha del II Plan de Conciliación de la vida laboral, familiar y personal para más de 70.000 empleadas y empleados públicos de la JCCM.

05/06/2018
Gestipack / alcaldesa Ontigola/ Jose Luis Arroyo

Toledo, 5 de junio de 2018. Las trabajadoras de Gestipack, contrata de la multinacional DHL, suman apoyos institucionales, políticos y ciudadanos en defensa de sus puestos de trabajo, amenazados por el ERE de extinción de todos los contratos promovido por su empresa cuando la Inspección de Trabajo descubrió que estaba defraudando a la Seguridad Social y pagando a las mujeres unos salarios por debajo de los establecidos en el convenio colectivo.

INFORMACION