24/06/2019
José María Rey, secretario general de CCOO Guadalajara y Carolina Vidal, secretaria regional de acción sindical y formación sindical
  • Con el registro de la jornada laboral pretendemos atajar el fraude con las horas extra que no pagan ni cotizan. “Si no controlamos esas horas extra ilegales difícilmente vamos a vaciar de precariedad las relaciones laborales”.

Guadalajara, 24 de junio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha exige a las patronales que cumplan, sin reticencias, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se ha incrementado en 2019 un 22,3% pasando de 735,90 euros brutos mensuales en 14 pagas a 900 euros.

21/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija

Torija (Guadalajara), 21 de junio de 2019. La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha quedado desconvocada desde las cero horas de hoy, a la espera de la reunión que mantendrán el próximo lunes la parte social y la dirección de empresa. Pero la lucha continua dado que les vamos a dar un plazo para intentar alcanzar un acuerdo, hasta el día 1 julio de 2019.

17/06/2019
Huelga en DHL Primark en Torija

Torija (Guadalajara), 17 de junio de 2019. La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha entrado hoy en una nueva fase al pasar a indefinida, y lo hace ampliando significativamente el respaldo entre los trabajdores de ETT.

17/06/2019
Huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija
TRAS TRES DÍAS SE SEGUIMIENTO MASIVO Y ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE LA EMPRESA

Torija (Guadalajara), 17 de junio de 2019. La huelga que sostienen los trabajadores de la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) pasa a ser indefinida a partir de hoy lunes.

14/06/2019
2ª jornada de huelga de la plantilla de DHL-Primark (Torija-Guadalajara)

Torija (Guadalajara), 14 de junio de 2019. La práctica totalidad de la plantilla directa y cerca del 70% de los trabajadores eventuales de ETT han vuelto a secundar hoy la segunda jornada de huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara), donde empiezan a acumularse decenas y decenas de camiones llenos de productos de la cadena irlandesa de ropa y complementos pendientes de distribuir.

10/06/2019

Guadalajara, 10 jun (EFE).- El comité de empresa de la plataforma de DHL-Primark, de Torija (Guadalajara), ha convocado una huelga los días 13, 14 y 15 de junio, para protestar por lo que consideran un "recorte de derechos de los trabajadores".

07/06/2019

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 6 de junio de 2019. La plantilla de Mercedes-Benz Recambios (MBPLI) ha ratificado por unanimidad y con vítores y aplausos el preacuerdo alcanzado anoche por el comité de empresa y la dirección para la firma del convenio colectivo.

06/06/2019
  • El comité lo someterá hoy a las 14.30 horas al refrendo de la asamblea de trabajadores. Entre tanto, se suspende la huelga

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 6 de junio de 2019. La dirección y el comité de empresa de Mercedes Benz Parts Logistic Iberica (MBPLI) han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo.

05/06/2019
La plantilla de Mercedes Benz de Azuqueca, concentrada a las puertas del centro de trabajo recibe el respaldo de delegados de otras empresas del polígono Miralcampo de Azuqueca; de dirigentes y cargos institucionales de IU y de sindicalistas históricos de CCOO-Guadalajara.

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 5 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España (MBPLI) vuelve a secundar de forma unánime la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

04/06/2019
Rueda de prensa en Guadalajara sobre pensiones

Guadalajara, 4 de junio de 2019. Guadalajara es unas de las provincias de España con una pensión media más alta. Las y los 41.300 pensionistas de la provincia perciben de media 1.038 euros, frente a los 985 euros en que se sitúa la media estatal y 911 que supone la pensión media en el conjunto de Castilla-La Mancha.

04/06/2019
Huelga en Mercedes-Benz recambios
  • Ya se acumulan sin atender más de 18.000 pedidos de concesionarios y talleres oficiales. Los únicos que trabajan, los directivos, sólo consiguieron ayer dar salida a unas mil piezas
  • El comité de empresa rechaza la petición de la dirección de deponer la huelga con la ‘promesa’ de ‘volver a negociar’. “No vamos a entrar a trabajar sin que nos presenten primero una propuesta aceptable y en firme”

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 4 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España vuelve a secundar de forma unánime la segunda jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

03/06/2019
Huelga en Mercedes-Benz Recambios en Guadalajara

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 3 de junio de 2019. La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España está secundando de forma unánime la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

02/06/2019

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 2 de junio de 2019. El comité de la empresa de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica ha convocado a instancias de la plantilla una huelga indefinida que comenzará este lunes día 3 de junio, tras la ruptura de las negociaciones del nuevo convenio colectivo específico para este centro de trabajo impulsado por la empresa.

01/05/2019
LA LUCHA CONTINÚA. MÁS DERECHOS, MÁS IGUALDAD, MÁS COHESIÓN. PRIMERO LAS PERSONAS.

Toledo, 1 de mayo de 2019. Bajo el lema “La lucha continúa. Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas” más de 12.000 personas han participado este mediodía en las manifestaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha GALERÍA DE FOTOS

29/04/2019
  • la Inspección subraya que es “palmario” de que estas catorce personas, casi todas ellas mujeres, “ocupaban puestos de trabajo estructurales y no ligados a la productividad”

Guadalajara, 29 de abril de 2019. La inspección de Trabajo, a instancias de CCOO, ha ordenado a Lactalis-Nestlè que transforme en indefinidos catorce contratos precarios que hasta ahora mantenía en su planta de Marchamalo (Guadalajara), ocho de ellos de trabajadoras y trabajadores enrolados a través de ETT y los otros seis con contratos temporales ‘por circunstancias de la producción’.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.