21/03/2019
Melani Nova y Mayte García

Talavera de la Reina, 21 de marzo de 2019. “El alcalde del PP de Talavera se promociona electoralmente con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Las mujeres de CCOO no lo vamos a consentir”, ha advertido hoy la secretaria de Organización de CCOO-Toledo, Maite García, quien ha anunciado que “nuestra secretaria confederal de Mujeres elevará una queja formal dirigida al Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Igualdad”

14/03/2019
Mujer embarazada

Toledo, 14 de marzo de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta su indignación ante la propuesta del PP, -“un despropósito político más”, enmarcado dentro de su “proyecto de ley de apoyo a la maternidad”- de que las mujeres extranjeras embarazadas que se encuentren en situación administrativa irregular pueden retrasar su expulsión siempre y cuando den a su futuro hijo o hija en adopción en España, eso sí, aseguran que el periodo de protección solo sería durante el embarazo.

12/03/2019
Huelga 8M

Toledo, 12 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha valoramos los avances en igualdad que de manera general se recogen en el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato de oportunidades entre hombres y mujeres, basados en su mayoría en las propuestas presentadas por esta organización sindical dentro de las mesas de diálogo social, y las ya trabajadas en muchas de las negociaciones de convenios a nivel sectorial. Si bien, CCOO sigue insistiendo en la necesidad de revertir la reforma laboral para dar más protagonismo a la negociación colectiva, ámbito en el que deben implementarse muchas de estas medidas.

08/03/2019
Manifestación en Toledo huelga 8M
  • “Tras el 8 de marzo, la pelea no se acaba, seguiremos trabajando día a día en cada centro de trabajo, en cada mesa de negociación, en la calle… continuaremos luchando frente a la desigualdad, la discriminación, las brechas de género, los estereotipos y roles de género y contra las violencias machistas, la expresión más cruel de la desigualdad. Porque para CCOO todos los días son 8 de marzo”.

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha destaca el éxito de la jornada de huelga y movilización social de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Más de 15.000 personas han participado en la veintena de concentraciones convocadas por CCOO en la región. Las manifestaciones de la tarde, a las que se ha sumado el sindicato, han sido como ya ocurrió el año pasado multitudinarias. GALERÍA DE IMÁGENES

08/03/2019
Trabajadores y trabajadoras de la Mahou en Guadalajara
#8MSIEMPRE #VIVASLIBRESUNIDAS #ENCLAVEVIOLETA

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO y UGT de Castilla-La Mancha destacan el alto seguimiento que está teniendo en la región tanto la huelga laboral como las movilizaciones convocadas hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad, las brechas de género y las violencias machistas y para exigir una igualdad real ¡ya!.

Galería de fotos

08/03/2019
Concentración en Toledo 8 de marzo

Toledo, 8 de marzo de 2019. Más de 15.000 personas han participado hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la veintena de concentraciones que hemos convocado en Castilla-La Mancha esta mañana en el marco de la jornada de movilización y huelga feminista para exigir igualdad, contra la discriminación, contra las brechas de género y contra las violencias machistas.

Galería de fotos

07/03/2019
Cartel 8M

Toledo, 7 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a secundar la huelga general laboral de 2 horas por turno y de 24 horas en la JCCM convocada mañana 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, así como a participar en las diferentes movilizaciones que se han convocado en la región para exigir igualdad, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

06/03/2019
Acto regional en Cuenca con motivo del 8M
  • CCOO hace un llamamiento a “llenar las calles y las plazas de los pueblos y ciudades de esta región y este país el 8 de marzo exigiendo igualdad”

Cuenca, 6 de marzo de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha insistido en emplazar al Gobierno de Pedro Sánchez a que antes de que acabe la legislatura derogue la reforma laboral, -al menos los aspectos más lesivos-, que ha dañado en mayor medida a las mujeres que a los hombres. “No vale decir que como la legislatura está prácticamente acabada, ya nada se puede hacer”.

Galería de fotos

05/03/2019
Rosario Martínez es entrevistada en CMMedia TV

Toledo, 5 de marzo de 2019. La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, en una entrevista esta mañana en el programa “Despierta Castilla-La Mancha” de CMMedia Televisión, ha hecho un llamamiento a la movilización y a secundar la huelga este 8 de marzo por la igualdad, contra las brechas de género, contra la discriminación y contra las violencias machistas. Este 8 de marzo todas y todos tenemos que salir a la calle para exigir igualdad real.

04/03/2019
Rosario Martínez en el I Foro Igualdad de la Cadena Ser

Toledo, 4 de marzo de 2019. La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha participado hoy en el I Foro Igualdad organizado por la Cadena Ser, que se ha celebrado en Toledo, en el Centro Cultural San Clemente.

04/03/2019
Nosotras en Castilla-La Mancha

Último número de "Nosotras en Castilla-La Mancha", la publicación trimestratal que edita CCOO de Castilla-La Mancha y que en esta ocasión está dedicada al 8 de marzo. Este 8 de Marzo sumaremos fuerza sindical en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, mediante una huelga con voluntad inclusiva, solidaria y feminista. La movilización de la huelga general feminista se inscribe en la misma línea de nuestro compromiso permanente contra las violencias machistas y las desigualdades, porque nuestra acción sindical permanente está dirigida sistemáticamente a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres.

Leer publicación

01/03/2019
Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Carmen Juste, secretaria general de CCOO de Albacete, y Gloria Lozoya, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Albacete.

Albacete, 1 de marzo de 2019. La brecha salarial media en la provincia de Albacete es del 22%. El salario medio de las mujeres es de 13.821 euros, frente al de los hombres que es de 17.200 euros. Una mujer gana de media 3.379 euros menos al año.

01/03/2019
#VIVASLIBRESUNIDAS
#8MSiempre
  • Desde el sindicato apoyamos y nos sumamos a los objetivos y reivindicaciones de la huelga general feminista, desde nuestra especificidad, y como organización sindical autónoma convocamos una huelga general laboral de 2 horas por turno, en ningún caso única ni excluyente, ampliable a 24 horas en aquellos sectores en los que nuestra fuerza sindical así lo determine.
  • CCOO combatimos, este 8M y siempre, la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres.

Toledo, 1 de marzo de 2019. Este 8 de marzo CCOO CLM sumaremos fuerza sindical en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, mediante una huelga con voluntad inclusiva, solidaria y feminista. La movilización de la huelga general feminista se inscribe en la misma línea de nuestro compromiso permanente contra las violencias machistas y las desigualdades, porque nuestra acción sindical permanente está dirigida sistemáticamente a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres.

28/02/2019
#VIVASLIBRESUNIDAS

CCOO pondremos este 8M nuestra fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabajamos todos los días, en todos los escenarios en los que estamos, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.

27/02/2019

Guadalajara, 27 de febrero de 2019. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha realizado un llamamiento a reeditar el éxito de la movilización del 8 de marzo. “Tiene que ser una movilización histórica, como lo fue el año pasado”, ha manifestado en una asamblea con 400 delegados y delegadas esta mañana en Guadalajara.

Galería de fotos en facebook

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.