Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

CCOO Toledo continua recabando apoyos por #PensionesDignas a través de mociones en ayuntamientos de la provincia

• El pleno de esta mañana celebrado en Toledo ha aprobado mociones en defensa del sistema de pensiones.
  • El sindicato apuesta por la derogación de esta reforma unilateral que lo único que ha conseguido es una debilitación del Sistema público de pensiones, garantizar su viabilidad.

Toledo , 26 de octubre de 2016. CCOO de Toledo representado por un numeroso grupo de miembros de su Federación de Pensionistas y el Secretario provincial de Empleo y Formación Federico Pérez, han acudido al Pleno municipal celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo, donde Ganemos y PSOE han presentado una moción conjunta, en la cual se recoge las reivindicaciones de este sindicato en defensa del Sistema Público de Pensiones.

26/10/2017.
Federico Pérez  y Javier Mateo

Federico Pérez y Javier Mateo

Dicha propuesta,  ha salido adelante gracias a su aprobación por parte de estas dos fuerzas políticas y a pesar de  la abstención tanto del Partido Popular como de Ciudadanos.

Para Federico Pérez ?esta moción viene a hacerse eco de las marchas para garantizar unas pensiones dignas organizadas por los sindicatos CC.OO. y UGT y que recientemente hicieron parada tanto en Toledo como en Talavera, como parte de sus recorridos por todo el territorio nacional.?

CCOO apuesta por la derogación de esta reforma unilateral que lo único que ha conseguido es una debilitación del Sistema público de pensiones, que impide garantizar su viabilidad, evitando la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas de hoy y mañana.

El Secretario provincial de Empleo y Formación insiste ?No queremos dejar de comentar, los números circenses que está realizando el Partido Popular en nuestra provincia, con tal de evitar votar a favor de esta moción en defensa del Sistema Público de Pensiones. El pasado lunes el pleno de la Diputación Provincial, y en esta ocasión absteniéndose en el Ayuntamiento de Toledo, con una intervención de la concejala popular Valle Arcos, que entre otros esperpénticas  justificaciones ha acusado al gobierno municipal de ?robar la sombra a los jubilados?, por la reciente tala de árboles en nuestra ciudad.?

Por otra parte, recuerda Pérez ?el pasado 27 de septiembre PSOE y Ganemos en Talavera llevaron la moción al pleno del ayuntamiento, aunque impidieron que fuera debatida por parte de los concejales del Partido Popular junto al apoyo de los concejales tránsfugas comprados por el alcalde?. Finalmente, en un nuevo pleno, la moción fue aprobada por unanimidad.