CCOO analiza con pensionistas y jubilados de Albacete el presente y futuro de las pensiones públicas

  • En la asamblea celebrada hoy en Albacete se ha abordado la puesta en marcha de un proyecto piloto para mantener a las personas pensionistas y jubiladas vinculadas al sindicato, ofreciéndoles no solo información y asesoramiento, sino también otro tipo de actividades culturales como espacios de debate o talleres intergeneracionales, entre otras, donde puedan compartir experiencias, vivencias y reivindicaciones.

Albacete, 3 de noviembre de 2017. CCOO de Albacete y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO han celebrado hoy en la capital albaceteña una asamblea con cerca de 80 personas pensionistas y jubiladas donde se ha abordado la necesidad de seguir defendiendo la viabilidad y sostenibilidad del sistema público de pensiones para garantizar las pensiones de hoy y del futuro.

03/11/2017.
Asamblea Pensionistas y Jubilados de Albacete

Asamblea Pensionistas y Jubilados de Albacete

En ella han participado la secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, la secretaria de Mujer y Políticas Sociales de la Federación estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Ana Martínez, el secretario general de esta federación en CLM, Juan Antonio Navalón, y Ángela Castelló y Ángeles Tierraseca, secretaria general y secretaria de la Mujer de esta federación en Albacete, respectivamente.

El sindicato reclama el fortalecimiento del sistema público de pensiones, a través de la negociación entre agentes sociales y Gobierno en el marco del Pacto de Toledo. El sindicato tiene una batería de propuestas que van desde aumentar las bases máximas de cotización, la conversión de las reducciones en bonificaciones o la asunción por parte del Estado de los gastos de la administración de la Seguridad Social, etc. Estas propuestas son viables para garantizar la calidad y sostenibilidad, hoy día y en el futuro, del sistema público de pensiones, que es necesario para garantizar el bienestar social y la cohesión social.

CCOO insiste en reclamar la derogación de la reforma de pensiones impuesta en el año 2013 por parte del Gobierno del PP, que ha provocado desde entonces una revalorización ?ridícula? de las pensiones, de tan solo el 0,25%, agravando la pérdida de poder adquisitivo y el empobrecimiento de las personas pensionistas. Cuatro de cada diez están en el umbral de la pobreza en nuestro país, que está a la cola de la Unión Europea en materia de pensiones.

Recientemente CCOO ha llevado a cabo una campaña de movilización en el conjunto del país en defensa del sistema público de pensiones. Se han realizado marchas que han recorrido la geografía española y que culminaron con una multitudinaria manifestación en Madrid el pasado 9 de octubre. Movilizaciones que no serán las últimas para defender unas pensiones que son necesarias y viables, pero que han de ser dignas y suficientes.
Para ello, para garantizar esta dignidad y suficiencia de las pensiones es imprescindible también mejorar las condiciones laborales, pues empleos precarios son sinónimo de pensiones precarias en el momento de llegar a la jubilación. Las pensiones son un reflejo del mercado laboral donde en estos momentos la precariedad laboral existente es inaceptable e inasumible.

Por otro lado, en la asamblea se ha abordado la puesta en marcha de un proyecto piloto para mantener a las personas pensionistas y jubiladas vinculadas al sindicato, ofreciéndoles no solo información y asesoramiento, sino también otro tipo de actividades culturales como espacios de debate o talleres intergeneracionales, entre otras, donde puedan compartir experiencias, vivencias y reivindicaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.