Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO de Ciudad Real imparte a 1.200 jóvenes de la provincia talleres sobre búsqueda de empleo y contratación laboral

Ciudad Real, 25 de enero de 2018. CCOO, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y en virtud del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes para este fin, ha impartido Talleres sobre incorporación de los Jóvenes al Mercado de Trabajo en diferentes localidades de toda la provincia.

25/01/2018.
    Talleres de orientación laboral en Ciudad Real

CCOO a través de su Fundación FOREM CLM, ha realizado durante el año 2017 numerosas acciones de orientación profesional para el empleo dirigida a jóvenes alumnos de centros públicos de educación secundaria que incluyen asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo, uso de nuevas tecnologías y redes sociales e información en materia de contratación laboral.

Los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de complementar la formación recibida a este respecto en sus centros con el desarrollo de habilidades personales para la búsqueda de empleo, cualificación sobre técnicas de elaboración de CV, candidaturas online, diseño de una marca personal, realización de entrevistas, blog de presentación y utilización de las redes sociales para este fin

Sumando la formación complementaria en materia de contratación, haciendo hincapié en las fórmulas vigentes de contratación de aplicación a los jóvenes, como son el contrato de formación y aprendizaje, el contrato en prácticas, así como la regulación de las prácticas no laborales en empresas, becas y derecho a la formación de los trabajadores.

Las sesiones de orientación se han realizado en colaboración con los IES y han contado con una gran aceptación por parte del colectivo de estudiantes participante en los mismos.

CCOO considera indispensables las actuaciones dirigidas a los futuros trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de mejorar sus habilidades en la búsqueda activa de empleo y el conocimiento en materia laboral, con el objeto de construir una sociedad con ciudadanos más cualificados y libres que conozcan no solo como encontrar trabajo, sino también cuáles son sus derechos y como hacerlos valer.