¡No nos conformamos! CCOO llama a las movilizaciones del 16 de mayo en la región para exigir pensiones dignas y la derogación de la reforma de 2013

  • Se han convocado concentraciones el próximo miércoles en las cinco capitales de provincia.

Toledo, 10 de mayo de 2018. Con el lema "¡No nos conformamos! Por la derogación de la reforma de pensiones de 2013. Por #PensionesDignas", CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas en nuestra comunidad autónoma el próximo 16 de mayo.

10/05/2018.
Pensiones Dignas. No nos conformamos

Pensiones Dignas. No nos conformamos

CCOO, junto con la UGT, hemos convocado concentraciones en las cinco capitales de provincia:
Albacete, 11 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.
Ciudad Real, 12 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.
Cuenca, 12 horas, en la calle Carretería.
Guadalajara, 12 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.
Toledo, 11 horas, en la Plaza de Zocodover.

La movilización intergeneracional de los últimos meses en el conjunto del país en defensa de unas Pensiones Dignas y de la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, han forzado al PP a modificar la revalorización de las pensiones. Sin estas movilizaciones las modificaciones anunciadas no habrían sido posibles.

Pero para CCOO esto es insuficiente. El Sistema Público de Pensiones requiere visión a largo plazo y el máximo consenso posible, y no improvisaciones y parches por parte del Gobierno. Por ello, seguimos exigiendo la derogación de la reforma de pensiones de 2013, que continúa en vigor, pese a que se pospongan sus efectos de manera temporal.

CCOO exige al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018. Tras las concesiones del Ejecutivo a varios grupos políticos, se prevé que los Presupuestos Generales del Estado, -si finalmente se aprueban-, entren en vigor el próximo mes de junio, y la estimación del coste de la revalorización de pensiones debe asegurar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo desde principios de año.

El sindicato insiste en remarcar que el Sistema Público de Pensiones, que ha sido y debe seguir siendo garante de cohesión y protección social, es totalmente viable. Las medidas en materia de pensiones anunciadas por el Ejecutivo demuestran lo que CCOO venimos denunciando: que el problema no es económico, sino de falta de voluntad política de un Gobierno enemigo de todo lo público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.