Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

#TiempoDeGanar

22 de mayo, jornada de lucha en defensa de la negociación colectiva

    Toledo, 21 de mayo de 2018. Mañana 22 de mayo CCOO volvemos a movilizarnos en una nueva jornada de lucha en defensa de la negociación colectiva con concentraciones en Castilla-La Mancha, en las cinco capitales de provincia, frente a las sedes de la patronal, ante la falta de voluntad por parte de las organizaciones empresariales para renovar el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva.

    21/05/2018.

    En la región están convocadas las siguientes concentraciones: en Albacete ante la sede de FEDA; en Ciudad Real ante la de FECIR, en ella participará el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa; en Cuenca ante la CEOE; en Guadalajara ante la CEOE y en Toledo ante FEDETO. Todas son a las 12.00 horas, excepto la de Toledo a las 11.00 horas.

    Crecen los beneficios empresariales, ¿Por qué no suben los salarios?¿Por qué sigue existiendo brecha salarial? ¿Por qué somos el país con más precariedad de Europa? ¿Por qué las pensiones pierden poder adquisitivo?

    Por todas estas razones, CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones de mañana para exigir que el crecimiento que se está generando se traslade a los trabajadores y trabajadoras. Es tiempo de ganar y de recuperar todo lo que la crisis, las durísimas políticas de recorte y las reformas laborales se han llevado por delante durante los últimos años.

    Las organizaciones empresariales no entienden que ya no estamos en una situación de profunda crisis como la vivida entre 2008 y 2013. Las empresas ganan 37.000 millones más que en 2008, reparten 15.600 millones más de dividendos entre sus accionistas y han reducido su nivel de endeudamiento hasta situarlo por debajo del de la Eurozona.

    Mientras tanto la remuneración que cobran las personas asalariadas es 10.000 millones inferior a la de 2008 como resultado de la destrucción de empleo y la devaluación salarial, que las reformas laborales han agravado.