Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO pide a Felpeto aplicar al personal laboral de Educación la sentencia del Tribunal Supremo sobre interinos docentes

    Toledo, 15 de junio de 2018. CCOO-Enseñanza CLM pide al consejero de Educación, Ángel Felpeto aplicar también al personal laboral de Educación de CLM la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulos los despidos a docentes interinos para no pagarles el verano.

    15/06/2018.

    CCOO considera “perfectamente asimilables” las situaciones de los docentes interinos y las de los Auxiliares Técnicos Educativos, los Técnicos Especialistas en Lengua de Signos y el personal de cocina (cocineros y ayudantes de cocina) de la consejería de Educación, unas 1.200 personas en total, que prestan sus servicios desde el 1 de septiembre de cada año hasta el 30 de junio del siguiente.

    “Entendemos que las situaciones son idénticas y entendemos que tanto los fundamentos jurídicos como la propia sentencia del Supremo sobre los interinos docentes son aplicables también a los ATE, los TELS y el personal de cocina”, indica Ana Delgado, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza CLM.

    De hecho, recuerda Delgado, hace apenas unos días el TSJ-CLM ya dio la razón a CCOO y reconoció a estos colectivos el derecho a computar 12 meses anuales de trabajo -y no 10- a efectos de antigüedad, de forma que pasarán a cobrar los trienios a los tres años, y no a los tres años y seis meses como hasta ahora. Y el propio convenio colectivo del Personal Laboral de la JCCM les reconoce 12 meses de trabajo/año como méritos en los concursos de traslados.

    “Estamos estudiando las iniciativas jurídicas para que se les aplique la sentencia del Supremo -de hecho, ya tenemos un recurso en los tribunales solicitando la contratación anual de estos colectivos, sin enviarles al paro los dos meses de verano-. E instamos a la consejería a abrir un diálogo que estudie alternativas que terminen con los contratos fijos-discontinuos que ahora tienen estas 1.200 o 1.300 personas”.