Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Contra la precarización y el desmantelamiento de Correos

Toledo, 25 de junio de 2018. CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre continúan con las movilizaciones en defensa del futuro del Correo Público y de sus 57.000 trabajadores y trabajadoras en el conjunto del país, 2.200 en la región.

25/06/2018.
    Movilizaciones Correos

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que se recogen las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y los trabajadores y trabajadoras que apuestan por una reorientación de la política postal de Correos y del Servicio Postal Público prestado a la ciudadanía que establezca soluciones concretas para los trabajadores y trabajadoras en forma de salario, empleo y derechos, materializándolas en una nueva regulación laboral que lleva años congelada.

“Nuestras reivindicaciones y propuestas, que, tras el reciente cambio de Gobierno, continúan siendo las mismas que defendíamos frente al anterior, tienen el objetivo de garantizar el futuro de Correos, de sus trabajadores y trabajadoras y pasan por garantizar el servicio público prestado a la ciudadanía; garantizar la viabilidad de Correos y apostar por su liderazgo como empresa postal, logística y bancaria; y la recuperación del empleo, salario, derechos a través de un nuevo convenio para laborales y un acuerdo para funcionarios”, señalan las organizaciones sindicales en el manifiesto.

CCOO, UGT CSIF y Sindicato Libre apelan a los compromisos del Gobierno, manifestados cuando actuaba desde oposición, y ratificados tras el cambio de legislatura, con los trabajadores, trabajadoras y con las propuestas de los sindicatos de la unidad de acción y a la coincidencia con los planteamientos de la mayoría sindical para ofrecer soluciones a la preocupante situación de Correos.

Los sindicatos apelan igualmente a la dirección de la empresa para que ponga en marcha los mecanismos de su competencia para recuperar empleo, salario y derechos, entre ellos la apertura de la negociación de los nuevos Convenio y Acuerdo.

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre mantenemos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras, con el futuro de Correos y el Servicio Postal Público que presta. La movilización continúa, a la espera de la concreción de las medidas anunciadas, que reviertan las políticas de recortes y la falta de iniciativas de los últimos años.