Los jóvenes de CCOO, a la ofensiva contra la precariedad laboral

    Alrededor de un centenar de jóvenes sindicalistas de CCOO de todas las Comunidades Autónomas han participado el pasado fin de semana en la XXIX Escuela Confederal de Juventud.

    26/06/2018.
    Delegados sindicales de CLM interviniendo en la Escuela Confederal de Juventud

    Delegados sindicales de CLM interviniendo en la Escuela Confederal de Juventud

    En la Escuela de Juventud se ha debatido sobre la nueva realidad laboral, es decir, del paro, la precariedad y la imposibilidad de emancipación y construcción de proyectos de vida a medio y largo plazo. También de la necesaria organización de las y los jóvenes, y de cómo pasar a la ofensiva contra las nuevas formas de relaciones laborales que se escapan a la acción sindical, pero que afectan cada vez más a los trabajadores y trabajadoras, como la economía de plataforma con falsos autónomos.

    Llegar a trabajadores y trabajadoras dispersos, con pocos derechos laborales, sin posibilidad de acogerse a un convenio colectivo o sin un verdadero centro de trabajo, es un reto que el sindicato abordó en la escuela, así como la necesidad de cambios en las estructuras sindicales y en “los usos y costumbres” para adecuar el sindicato a lo que nos demandan los trabajadores y trabajadoras. También se reflexionó de la posibilidad de asociarse con otros y con otras organizaciones para superar los límites sindicales.

    Los secretarios confederales de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, y de Organización, Fernando Lezcano, fueron algunos de los ponentes que participaron en la Escuela, cuya clausura corrió a cargo de de Unai Sordo, secretario general de CCOO, y de Vicente Andrés, secretario general de CCOO Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.