Solidaridad y apoyo de la sección sindical de CCOO-Vestas Daimiel (Ciudad Real) a la plantilla de Vestas-Nacelles (León)

    Damiel (Ciudad Real), 2 de julio de 2018. La Sección Sindical de CCOO en Vestas-Daimiel traslada su solidaridad a los trabajadores y las trabajadoras de Vestas-León y su total apoyo a las movilizaciones que se van a iniciar por el cierre de varias líneas de producción.

    02/07/2018.

    La Sección Sindical de CCOO en Vestas-Daimiel respalda también el rechazo de sus compañeros de León ante la actitud de la empresa, la incertidumbre que ha creado en la plantilla de León por la escasa información que ha facilitado a los representantes de los trabajadores y los impedimentos que está poniendo para acceder a dicha información. No solo no se facilita información, tampoco se ofrecen alternativas ni posibilidades de negociar o algún plan de viabilidad para la fábrica.

    Vestas ha borrado el futuro de nuestras compañeras y de nuestros compañeros sin posibilidades de saber que pasará con León, pero con la certeza de que habrá despidos. De momento se prescinde de 180 trabajadores de Manpower y no garantiza el futuro de los 380 indefinidos que hay a día de hoy.

    Desde el 2014 hasta día de hoy, los beneficios de Vestas han ido aumentando y batiendo año tras año récords históricos. Estos años de bonanza para la empresa no han traído mejoras significativas en las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de Vestas que han sido los principales creadores de esta riqueza con su esfuerzo y dedicación.

    Hoy, junio de 2018, vemos como la planta de Nacelles de León y la de Ringkøbing en Dinamarca pierden parte de su producción en favor de nuevas fábricas en India o China.

    No hay más razón que la reducción de costes y aumentar los beneficios a costa de algunas compañeras y algunos compañeros que ayudaron a que Vestas se recuperara de la pequeña crisis que sufrió en torno al 2012.

    Queremos expresar nuestra rotunda repulsa a las políticas de deslocalización que está desarrollando Vestas, trasladándose a países donde derechos laborales, calidad o seguridad los hacen más baratos.

    ¿Es este el futuro que plantea nuestra compañía? La carrera por aumentar los márgenes de beneficios nos ha convertido en competidores a quienes realmente somos compañeras, compañeros; y una vez exprimida esta máxima dentro de Europa se pretende trasladar, en el caso de León, esta competencia fuera de la UE, a países con condiciones más paupérrimas: el beneficio a costa de todo, incluso de la calidad que ha hecho a Vestas una empresa puntera en la industria Eólica.

    Desde Daimiel mandamos nuestro animo a l@s compañer@s de León y estamos a disposición en todo aquello en lo que podamos ayudar.

    ¡No a la deslocalización y externalización de Vestas-Nacelles!

    ¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.