Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

VISITA A LA EMPRESA SOLÁN DE CABRAS

“Apostamos por el sindicalismo de proximidad, por la cercanía y el vínculo permanente con nuestra gente”

Cuenca, 5 de julio de 2018. En nuestro objetivo por reforzar el sindicalismo de proximidad, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha estado esta semana en la empresa Solán de Cabras ubicada en la localidad conquense de Beteta, donde se ha reunido con los representantes de CCOO en el Comité de Empresa y con la dirección de la empresa.

05/07/2018.
    CCOO con los representantes sindicales en Solán de Cabras

“Queremos estar con nuestra gente, mantener de forma permanente vínculos con los trabajadores y trabajadoras que están en los centros de trabajo, queremos estar cerca de los problemas reales de la gente en el mundo del trabajo, que puedan contarnos de primera mano qué les preocupa y ocupa, reforzando nuestro papel como referente, como el instrumento más eficaz y de cambio para mejorar y mantener los derechos de las personas”, remarca De la Rosa.

“Los últimos años han sido de una dureza extrema para las personas trabajadoras en su conjunto, CCOO siempre hemos estado con ellas, del lado de nuestra gente, peleando y defendiendo sus derechos, sus empleos, sus condiciones laborales… Ahora toca comenzar a dar pasos firmes en la recuperación de derechos, de unos salarios y empleos dignos, el sindicato y los trabajadores y trabajadoras seguiremos luchando unidos por restablecer lo que nunca ninguna patronal ni ningún gobierno debió arrebatarnos”, añade.

“Con estas visitas a empresas que se vienen realizando por parte de la dirección del sindicato nuestro fin es reforzar los vínculos y el diálogo con las bases, con los representantes sindicales, con nuestra afiliación, con el conjunto de personas trabajadoras”, explica el líder regional de CCOO.

En la visita a Solán de Cobras estuvieron también el secretario general de Industria CCOO CLM, Ángel León, la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, y el secretario de Acción Sindical y Empleo del sindicato en la provincia, Ladislao Crespo.

Por último, el sindicato destaca la apuesta de Solán de Cabras por la comarca. Una empresa que da empleo directo a unas 130 personas, a lo que hay que sumar otros tantos empleos indirectos.

CCOO trabaja en este centro de trabajo, así como en el conjunto de empresas de la región, por una mejora para los trabajadores y trabajadoras, lo que a su vez repercute en la mejor marcha de las empresas. Por ello, la importancia de seguir fortaleciendo nuestro músculo sindical en los centros de trabajo, porque donde hay sindicatos hay un mayor cumplimiento de los derechos y respeto de las condiciones laborales.