CCOO exige la aplicación inmediata de la subida salarial en la JCCM y la convocatoria de Mesa General

    Toledo, 5 de julio de 2018. Tras la aprobación y entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, CCOO de Castilla-La Mancha exige la aplicación inmediata de la subida salarial a las empleadas y empleados públicos de la JCCM, y urge la convocatoria de Mesa General de Función Pública.

    05/07/2018.

    Tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, hoy entran en vigor los PGE para 2018, los cuales contemplan la transposición del II Acuerdo de mejora de condiciones de trabajo y del empleo en el sector público. Acuerdo que es ejecutivo en lo que se refiere a las condiciones salariales desde el mismo día de su publicación. De modo que pedimos la aplicación inmediata del 1,75% de subida salarial, con un total acumulado que unido a la recuperación de la tasa cospedal negociada en Castilla-La Mancha implica una subida total en la JCCM de un 3,25% para este año, señala Lola Cachero, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y portavoz del Área Pública de CCOO CLM.

    Asimismo, CCOO le recordamos al Gobierno que el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público contempla otras medidas de mucho calado, para las que se abre la puerta legal por fin después de años de espera:

    35 horas. Fue una promesa electoral del Gobierno de Castilla-La Mancha por lo que no entenderíamos el retraso de la recuperación de la jornada laboral de 35 horas hasta 2019. En Extremadura se ha negociado ya su entrada en vigor para octubre de 2018 y entendemos que en Castilla-La Mancha la negociación se ha de producir en términos similares.Complemento por Incapacidad Temporal al 100%. Es una cuestión vital para Comisiones Obreras. No podemos seguir consintiendo pérdidas salariales por cuestiones que tienen que ver con la salud de las empleadas y empleados públicos. Siempre nos ha parecido perverso. Una vez que la legislación estatal básica no pone ningún impedimento es hora de que se negocie.Fondos adicionales. Son fondos que pueden servir para reconvertir plazas, para equiparar niveles, para desarrollar el EBEP. Sobran necesidades para su aplicación, por lo que es imprescindible acordarlos.Bolsa de horas de conciliación. Es una cuestión que hemos acordado ya en Mesa General incluir en el Plan Concilia para desarrollarlo posteriormente una vez aprobados los Presupuestos.Negociación de la OEP de 2018.

    Comisiones Obreras recuerda que hace ya casi dos meses que registramos un escrito en la Dirección General de la Función Pública pidiendo los datos necesarios para calcular la tasa de reposición y la tasa de estabilización, para contar con estos datos de forma previa a la negociación.

    “Ahora ya no hay excusas, ya no hay tiempo para seguir dando largas. Gobierno y sindicatos tenemos que negociar la aplicación en la JCCM del II Acuerdo por la Mejora del Empleo Público con las máximas garantías de recuperación de derechos arrebatados y de paso trabajar para cerrar conflictos abiertos como el de interinos”, concluye Cachero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.