Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

Patronal y sindicatos del sector construcción de Toledo recuerdan el peligro de los golpes de calor

Toledo, 26 de julio de 2018. Los representantes de la Asociación de Empresarios de Construcción y Afines de Toledo y los representantes de UGT-FICA y CCOO de Construcción y Servicios han mantenido una reunión para tratar de buscar puntos de acuerdo para conseguir que los trabajadores del sector desarrollen su trabajo en los meses de verano en condiciones adecuadas para evitar los golpes de calor.

26/07/2018.
    Un nuevo paro en empresas con problemas de calor

Se recuerda que es obligación de trabajadores y empresas propiciar las condiciones para desarrollar sus tareas en condiciones de seguridad y salud adecuadas, así como de manifestar y corregir cualquier situación que conlleve un riesgo para los trabajadores. Por ello, empresas y trabajadores deberían mantener la comunicación necesaria para determinar estas condiciones, asegurando en todo caso el cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales en todo lo referente a exposición y golpes de calor.

En concreto, se recomienda a las empresas, siendo éstas las que tienen la potestad para establecer la jornada y organización del trabajo que, en la medida de lo posible, que los trabajos en el exterior puedan ser ejecutados en las horas de menor temperatura, y en las horas más calurosas puedan ser ejecutados los trabajos con menor exposición. Igualmente, tanto empresas como trabajadores deberán proporcionar y hacer un uso adecuado de los medios de protección.