Cuatro trabajadores fallecen en accidente laboral en CLM en 24 horas

    Toledo, 27 de julio de 2018. Tragedia en Castilla-La Mancha. Cuatro trabajadores han fallecido en sendos accidentes laborales en las últimas 24 horas en nuestra comunidad autónoma, la segunda con peores datos del país.

    27/07/2018.
    Trabajo Seguro. Es tu salud. Es tu derecho

    Trabajo Seguro. Es tu salud. Es tu derecho

    Ayer en la provincia de Toledo, con apenas dos horas de diferencia y a muy pocos kilómetros de distancia, dos trabajadores fallecieron en sendos accidentes laborales, uno al caer desde la tercera planta de una obra en un barrio de Toledo capital, y otro en una fábrica de esmaltes cerámicos de Alameda de la Sagra.

    Esta mañana en Albacete, a primera hora, ha muerto un trabajador en una finca agrícola situada entre El Robledo y El Ballestero. El fallecido ha sufrido un infarto cuando se encontraba prestando servicios en una finca agrícola.

    Por la tarde, también de un infarto moría un trabajador cuando se encontraba prestando servicios en un plan de empleo para el ayuntamiento de Lezuza.

    Castilla-La Mancha sigue estando a la cabeza del país en siniestralidad laboral. Guadadalajara es la provincia con peores datos de todo el Estado, con una tasa de incidencia en siniestralidad laboral que duplica a otras provincias, como por ejemplo Valladolid, pese a tener la provincia castellanomanchega menos de la mitad de población trabajadora afiliada a la Seguridad Social, denuncia la secretaria de Salud Laboral y Política Institucional de CCOO CLM, Raquel Payo.

    CCOO de Castilla-La Mancha exige que la salud laboral sea una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez, dando un impulso de medidas preventivas frente a los accidentes y las enfermedades de origen laboral.

    También ha de serlo para el empresariado, que ha de cumplir de forma estricta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    De esta forma podremos cambiar la situación en materia de siniestralidad laboral, que es el peor indicador sociolaboral de nuestra región y del país.

    Exige Trabajo Seguro. Es tu salud. Es tu derecho.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.