Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Muere en el mismo día otro trabajador cuando se encontraba prestando servicios en un plan de empleo para el Ayuntamiento de Lezuza

• Es la cuarta víctima mortal en accidente de trabajo que se registra en Albacete en lo que va de año, de las cuales 2 han sido por un infarto en el mismo día

Albacete, 27 de julio de 2018. CCOO-Albacete lamenta la muerte de un trabajador de 55 años que ha sufrido un infarto cuando se encontraba prestando servicios en un plan de empleo para el ayuntamiento de Lezuza.

28/07/2018.

“Seguiremos de cerca la investigación de este accidente de trabajo mortal para que se realicen todas las averiguaciones con la mayor celeridad y se proceda a esclarecer los hechos producidos” ha manifestado Juan José Cifuentes, secretario de Salud Laboral de CCOO-Albacete.

“Exigiremos que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad” ha advertido Cifuentes.

“Queremos trasladar nuestro pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y nos ponemos a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este accidente de trabajo” ha indicado por su parte, Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete.

Juste ha mostrado su preocupación por la relación de las muertes con las altas temperaturas “Se da la circunstancia que ambos trabajadores prestaban servicios al aire libre y son los que más sufren las altas temperaturas”. “Con la muerte de este trabajador ya son dos las personas fallecidas por infarto en accidente laboral en 2018”.

En este sentido, ha advertido que “los empresarios deben garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, adoptando todas las medidas preventivas necesarias para evitar los riesgos que puedan producirse por estas circunstancias”

Los responsables sindicales han informado que el próximo miércoles, 1 de agosto a las 11:30 horas tendrá lugar una concentración en las puertas de FEDA, en la que ambos sindicatos CCOO y UGT exigirán más prevención de riesgos laborales.