Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 17 abril 2024.

CCOO vigilará el cumplimiento de la jornada laboral del sábado en el comercio durante la feria de Albacete y denunciará a las empresas que lo incumplan

Albacete, 7 de septiembre de 2018. Comisiones Obreras vigilará el cumplimiento de la jornada laboral del sábado en el comercio durante la feria de Albacete y denunciará a las empresas que lo incumplan. CCOO Servicios Albacete recuerda a todas las empresas y trabajadoras y trabajadores afectados por el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia que el artículo 11 establece en su párrafo tercero lo siguiente: “El horario de los sábados en feria que en cada año corresponda será de 10:00 a 14:00 horas, no trabajándose en el comercio las tardes de dichos sábados ni los domingos correspondientes”.

07/09/2018.

“No hay que olvidar que el convenio colectivo es norma de carácter general, negociada y firmada por las partes implicadas, empresarios y trabajadores, por lo que el cumplimiento de dicha norma evitará actuaciones que no son deseadas por ninguna de las partes”, afirma el responsable de CCOO Servicios de Albacete, Santiago Zafrilla.

En este sentido, señala que, como todos los años, CCOO estará alerta y fijará de nuevo el dispositivo de vigilancia para evitar que se incumpla el convenio colectivo.

Como nota positiva, CCOO destaca que este dispositivo de vigilancia cada año termina con menos denuncias a la Inspección de Trabajo, porque las empresas han entendido que el cumplimiento del convenio colectivo es necesario.

Por último, CCOO anima a los trabajadores y las trabajadoras que se vean obligadas a trabajar el sábado de feria por la tarde por imposición empresarial, a que se pongan en contacto con el sindicato para hacer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, concluye Zafrilla.