Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

UN SINDICATO PARA HOY. EL SINDICATO QUE QUEREMOS. UNA ESCUELA PARA CCOO

CCOO CLM celebra este viernes una nueva edición de la Escuela de Jóvenes

• Para Comisiones Obreras la formación de nuestro activo sindical, en este caso de las personas más jóvenes, es una pieza clave. “Queremos acercar el sindicato a los más jóvenes, fomentando su implicación en el día a día de esta organización porque forman parte del presente y son el futuro del sindicato”.

Toledo, 25 de septiembre de 2018. Tras la primera Escuela de Jóvenes de CCOO Castilla-La Mancha que se llevó a cabo el pasado mes de junio, el sindicato celebra una nueva edición que en este caso será el próximo viernes 28 de septiembre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y se centrará principalmente en la acción del sindicato ante el conflicto. Esta Escuela de Jóvenes “es un espacio único en el que poder aprender de la experiencia de quienes tienen un amplio bagaje sindical, así como compartir las inquietudes de quienes son más jóvenes”.

21/09/2018.
Escuela de Jóvenes de CCOO CLM

Para Comisiones Obreras la formación de nuestro activo sindical, en este caso de las personas más jóvenes, es una pieza clave. “Queremos acercar el sindicato a los más jóvenes, fomentando su implicación en el día a día de esta organización porque forman parte del presente y son el futuro del sindicato”, remarca la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, quien subraya que esta Escuela de Jóvenes “es un espacio único en el que poder aprender de la experiencia de quienes tienen un amplio bagaje sindical, así como compartir las inquietudes de quienes son más jóvenes”.

En esta Escuela de Jóvenes contaremos con Enrique Lillo, abogado laboralista del Gabinete Jurídico Interfederal de CCOO, quien explicará la importancia de la intervención del sindicato en la resolución de los conflictos.

A continuación, tendrá lugar una mesa de experiencias en la que se abordarán los conflictos de Burger King, con Raúl Rodríguez y Sara Faddane, delegad@s de personal por CCOO en esta cadena de comida rápida (ésta última despedida por su actividad sindical); de Telemadrid con Cristina Bermejo, responsable de medios de comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO; y el de Amazon con Ana Isabel Berceruelo, responsable del sector de carretera y logística de FSC CCOO Madrid.

En los últimos años el mundo del trabajo ha ido sufriendo una transformación, con nuevas realidades a las que el sindicato tenemos que hacer frente, con unos derechos laborales que nos han arrebatado y con una alarmante precariedad de las condiciones laborales y de los salarios, que afecta con mayor virulencia a las personas más jóvenes, denuncia la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM.

Combatir esta realidad exige del esfuerzo conjunto de todos y todas, es fundamental que los trabajadores y trabajadoras estemos organizados en un sindicato como CCOO. Si unimos nuestras fuerzas seremos capaces de ganar la batalla y de caminar con paso firme hacia la recuperación.