Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Mejorar las condiciones laborales, recuperar derechos y el valor de la negociación colectiva arrebatados por la Reforma Laboral: objetivos irrenunciables de CCOO en la provincia de Toledo

Toledo, 25 de septiembre de 2018. Mejorar las condiciones laborales y recuperar los derechos arrebatados por la nefasta Reforma Laboral, así como devolver a la negociación colectiva el valor que tiene, son objetivos irrenunciables para el sindicato, que sigue peleando en las mesas de negociación, sector a sector, por un empleo de calidad y unos salarios dignos.

25/09/2018.
    Comité provincial de CCOO de Toledo

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, ha participado hoy en el Comité provincial de Comisiones Obreras de Toledo para analizar y hacer balance de la situación de la negociación colectiva en la provincia y preparar la negociación de cara al próximo año.

Dar un impulso a la negociación colectiva, logrando que en todos los convenios colectivos de nuestra comunidad autónoma se desarrolle lo pactado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC) es un reto para CCOO, que emplaza a las patronales de Toledo y de Castilla-La Mancha a “no mostrarse reacias al respecto, porque es perfectamente posible aplicar en esta tierra lo acordado a nivel confederal con CEOE y Cepyme, solo es cuestión de voluntad. Vamos a seguir planteando a las patronales cuáles son nuestros objetivos a los que no vamos a renunciar”, afirma Vidal.

“Es el momento de hacer justicia social con quienes han sufrido y siguen padeciendo los peores efectos de la crisis y de los recortes de gobiernos y patronales. Es el momento de que también a los trabajadores y trabajadoras les vaya bien, los beneficios no pueden quedarse solo del lado del empresariado, hay que equilibrar balanzas y tenemos que ser capaces de conseguirlo a través del diálogo social y la negociación colectiva”.

En la provincia de Toledo, durante este año se han firmado los convenios colectivos del Campo, el de Vinícolas, Aceite, Construcción y Aguas para más de 32.000 trabajadores y trabajadoras en su conjunto. Además, ayer se alcanzó acuerdo para el convenio colectivo de Mazapán para otro millar de personas.

Quedan aún pendientes de firma los convenios de Comercio en general para unas 5.000 personas y Transporte de mercancías para otras 1.500.

En 2019 en la provincia de Toledo hay que negociar los convenios de Comercio de alimentación y de Transporte de viajeros para 7.500 y para 2.000 personas trabajadoras respectivamente.