CCOO apela al diálogo social estable entre Gobierno, patronal y sindicatos como principal herramienta para la recuperación

  • El sindicato ha celebrado hoy en Toledo una asamblea con unos 300 delegados y delegadas sindicales de la provincia
  • CCOO reclama derogar la Reforma Laboral, es necesario e inaplazable. A pesar de que las personas negociadoras en las diferentes mesas están acotando los efectos más perniciosos de la misma, está impidiendo el crecimiento de los salarios.

Toledo, 2 de octubre de 2018. Comisiones Obreras apela al diálogo social estable entre patronal, Gobierno y sindicatos como principal herramienta para la recuperación. “Tenemos que poner casa al diálogo social y a partir de ahí establecer una estrategia para que todos podamos crecer”.

02/10/2018.

URL | Código para insertar

Asamblea de delegad@s de CCOO en la provincia de Toledo

Asamblea de delegad@s de CCOO en la provincia de Toledo

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, en declaraciones a los medios de comunicación junto con el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, antes de participar en una asamblea con unos 300 delegados y delegadas sindicales de la provincia.

De la Rosa ha hecho un emplazamiento al Ejecutivo regional y a su presidente Emiliano García Page, y a la patronal CECAM y a su presidente Ángel Nicolás al “diálogo social estable, la única herramienta que puede sacarnos de la situación actual”.

“Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, pero lo hace de manera absolutamente desigual; y las CCOO, -la organización social más grande de este país y esta región, con capacidad real para establecer mejoras en la vida de las personas-, nos vamos a conjurar para intentar cambiar las cosas, para perseguir que las personas alcancen un estado de bienestar al menos como el que tenían hace una década, para perseguir que tengan estabilidad laboral, dignidad salarial y puedan conciliar su vida laboral, personal y familiar. Han sido demasiados los derechos laborales y sociales que nos han arrebatado”, ha continuado el líder regional de CCOO.

De la Rosa ha incidido en la necesaria subida salarial para la recuperación de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. “No podemos tener una patronal empeñada en mirar para otro lado y sin entender que una subida salarial digna es la mejor manera para la recuperación de las economías familiares, de la economía en general y también de la economía de las propias empresas”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Toledo ha exigido la derogación de la Reforma Laboral por parte del Gobierno de España. “Es necesario e inaplazable, pues a pesar de que las personas negociadoras en las diferentes mesas están acotando los efectos más perniciosos de la misma, está impidiendo el crecimiento de los salarios”.

Ha hecho hincapié en el necesario desarrollo en los convenios colectivos de la provincia y de la región de lo pactado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, mejorando los salarios; así como en la necesidad de abordar un cambio de modelo productivo basado en la industria y en el valor añadido, “no podemos depender de las diferentes burbujas, antes de la inmobiliaria y ahora de la del turismo”.

Asimismo, ha reclamado que se atiendan las reivindicaciones del sindicato en materia ferroviaria con el objetivo de garantizar un servicio digno a la ciudadanía.

Arroyo ha destacado la acción sindical de CCOO que a lo largo del día lleva a cabo más de un centenar de acciones en el ámbito de las empresas y también en las diferentes mesas de negociación colectiva.

De cara a un nuevo periodo de elecciones sindicales, CCOO se plantea el reto de seguir siendo la primera fuerza sindical, -con un 40% de representatividad en las empresas de la provincia-, como garantía de la defensa y mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras, concluye el secretario provincial de CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.