Acuerdo in extremis para la firma del convenio de Mazapán de Toledo 2018-2020

    Toledo, 8 de octubre de 2018. La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT ha llegado esta mañana a un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Mazapán, chocolates, confitería y masas fritas de Toledo, 2018-2020, que afecta a unas mil personas, una cuarta parte de ellas fijas-discontinuas.

    08/10/2018.
    Acuerdo en el convenio de Mazapán de Toledo

    Acuerdo en el convenio de Mazapán de Toledo

    El acuerdo se ha alcanzado in extremis, en el acto de mediación previo a la huelga que habían convocado los sindicatos ante la imposibilidad de desatascar las negociaciones por la exigencia patronal de congelar para las actuales plantillas y suprimir a los nuevos trabajadores el plus de antigüedad.

    Finalmente, se mantendrá el plus.

    El nuevo convenio establece además subidas salariales del 1,5% para este año y para 2019 y del 1,75% para 2020, unos incrementos “un poco por debajo de lo que reclamábamos, que hemos aceptado para lograr la renuncia patronal a su gran caballo de batalla, la eliminación del plus de antigüedad”, indica Vicente Jiménez, responsable del Sector Agroalimentario de CCOO-Industria en Toledo.

    Jiménez también resalta “el propio mantenimiento de este convenio colectivo, que la patronal siempre está dispuesta a eliminar. Hay que tener en cuenta que el convenio estatal solo afecta a los trabajadores de empresas de mazapán y turrón; deja fuera a los demás colectivos a los que sí ampara el convenio provincial de Toledo, que además tiene unas tablas salariales por encima del estatal”

    Finalmente, el responsable de CCOO destaca que el acuerdo alcanzado esta mañana “llega en plena campaña del Mazapán,” que cada año enrola por estas fechas a unas 250 personas fijas-discontinuas (aunque en algunas empresas ya vienen trabajando desde agosto).

    “Todos estos trabajadores y trabajadoras verán actualizados sus salarios y, en su caso, cobrarán los atrasos desde el mes que se hayan incorporado”, subraya Jiménez.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.