Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

Huelga general en Allium Prodiber (Ajos Osvi) al comprobar los 80 trabajadores que la empresa no les ha abonado las nóminas pendientes

Socuéllamos (Ciudad Real), 16 de octubre de 2018. Los 80 trabajadores de Allium Probider han secundado hoy de forma prácticamente unánime una jornada de huelga tras comprobar que la empresa no les ingresó ayer las nóminas que les adeuda y que se comprometió a pagar sin falta el 15 de octubre.

16/10/2018.
    Concentración de trabajadores de la empresa Allium Probider

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT exigen el inmediato abono de los salarios atrasados -la mensualidad de septiembre íntegra y parte de las de agosto y abril- y en caso contrario anuncian la convocatoria de nuevos paros.

“No esperábamos y no queríamos tener que ir hoy a la huelga, la falta de seriedad de la empresa no ha obligado a hacerlo”, indicaron los representantes de los trabajadores de Allium Probider, una empresa dedicada a la producción, manipulación y comercialización de ajos y cebollas radicada en Socuéllamos (Ciudad Real)

El comité de empresa formalizó el pasado 2 de octubre la convocatoria de un día de huelga para hoy, martes 16, tras celebrarse sin acuerdo ante el jurado arbitral la mediación previa instada para reclamar el cobro de los salarios adeudados.

Sin embargo, unos días después la empresa saldó una parte de la deuda y se comprometió a ingresar el resto antes del 15 de octubre. “Con la intención de alcanzar una solución dialogada y darle margen de maniobra a la empresa, mantuvimos la convocatoria huelga, pero anunciamos que no la llevaríamos a la práctica.”

“Aun así, alcanzado el 15 de octubre, fecha en que la empresa tendría que haber abonado los atrasos pendientes, no se ha producido tal ingreso y la plantilla ha decidido hacer efectiva la huelga, mostrando con este acto su unión y rechazó ante la situación insostenible que están sufriendo los trabajadores y sus familias”

“El seguimiento de la huelga ha sido prácticamente unánime y no descartamos la convocatoria de nuevas huelgas si la empresa no salda de inmediato las deudas salariales”