Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO celebra en Albacete una jornada sobre "Acoso Moral en el Trabajo"

Albacete, 17 de octubre de 2018. Cerca de un centenar de afiliados y afiliadas sindicales y alumnado universitario han participado hoy en la jornada “Acoso moral en el Trabajo” organizada por el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO.

17/10/2018.
    Jornada Acoso moral en el trabajo

Carmen Juste, secretaria general de CCOO-Albacete, junto a María José Romero, decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y Codirectora del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad social UCLM-CCOO, han sido las encargadas de inaugurar esta mañana la jornada "Acoso Moral en el Trabajo".

En las jornadas también han intervenido Lola Cachero, secretaria regional de la FSC de CCOO Castilla-La Mancha, y Luis Collado, abogado y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El salón de actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos UCLM Albacete ha acogido esta sesión formativa en la que se han abordado en profundidad los riesgos psicosociales en el trabajo, el concepto de acoso moral, la delimitación de figuras afines y la tutela jurídica del acoso moral en el trabajo.

CCOO advierte del aumento de los riesgos psicosociales en los centros de trabajo, entre ellos el acoso moral, es decir, toda conducta que atenta contra la dignidad o la integridad física o psíquica de los trabajadores y trabajadoras y que degrada el ambiente de trabajo.

La alta presión laboral para la consecución de determinados objetivos, un clima de inestabilidad en el empleo, una cultura de empresa que fomente la competitividad, una organización muy jerarquizada, inexistencia de cauces de promoción y desarrollo de carrera profesional, etc, son factores que provocan unas deficientes condiciones de trabajo que pueden ocasionar acoso laboral.