Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO, UGT y las patronales ATRALBA y ASEMATRA firman el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera de Albacete

Albacete, 29 de octubre de 2018. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del transporte de mercancías por carretera en la provincia de Albacete han firmado esta mañana el convenio sectorial para el período de 2018-2020, que incluye subidas salariales del 2% cada año y una mejora del 1% en el importe a percibir en las dietas de rutas nacionales.

30/10/2018.
    Firma del convenio de Transporte de Mercancías de Albacete

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha acogido la firma del convenio, suscrito por los miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Transportes de Mercancías por Carretera en la provincia de Albacete y que tendrá una vigencia de tres años, con actualizaciones de la normativa como el permiso de paternidad.

Después de 10 meses de intensas negociaciones, la Asociación provincial de Transporte de Albacete (ATRALBA); la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte de Albacete (ASEMATRA); CCOO y UGT Albacete alcanzan un acuerdo sectorial que afecta a unos 3,000 trabajadores y a unas 200 empresas de la provincia de Albacete.

Los responsables sindicales han subrayado la importancia del éxito de la negociación colectiva en la provincia de Albacete, que “avanza este año con un balance positivo; casi todos los convenios provinciales están cerrados, a falta del de Comercio y el de Oficinas y despachos”. Además, han remarcado que en todos los convenios colectivos de Albacete “hay como mínimo salarios de 1.000 euros y 14 pagas”.

Por otra parte, los responsables sindicales han abordado el tema de la competencia desleal; los traslados de empresas fuera de la provincia; los pagos de salarios inferiores; entre otros problemas que afectan al sector y que podrían evitarse con convenios regionales o nacionales.