Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM celebra una jornada formativa sobre elecciones sindicales

Toledo, 5 de noviembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Toledo, en la sede del sindicato, una jornada formativa sobre elecciones sindicales en la que han participado más de setenta sindicalistas.

05/11/2018.
    Jornada EESS

El objetivo de estas jornadas es analizar la intervención del sindicato dirigida a garantizar la protección sindical y jurídica de las personas que van a integrar o ya integran nuestras candidaturas en las elecciones sindicales.

También fijar la posición sobre algunos aspectos conflictivos del proceso electoral (el preaviso, la circunscripción electoral, colegios electorales, censo laboral y censo electoral, candidaturas y votación) para que existan criterios comunes en el conjunto de la organización, tanto desde el punto de vista jurídico como del estratégico.

Las jornadas han sido presentadas por el secretario de Organización y Finanzas de CCOO CLM, Javier Ortega.

A continuación, Carolina Vidal, secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, ha explicado los criterios de intervención jurídica ante los despidos o represalias por integrar candidaturas en las elecciones sindicales.

Por su parte, Luis Collado, abogado y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha disertado sobre los aspectos conflictivos del proceso electoral.