Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO mantiene una primera reunión de coordinación con la Inspección de Trabajo provincial

    Albacete, 6 de noviembre de 2018. En este primer encuentro, tras su reciente nombramiento como responsable de la Inspección de Trabajo en la provincia de Albacete, Llanos Martínez y Carmen Juste, han compartido la preocupación por las irregularidades, fraudes, casos de explotación y abuso y la necesidad de trabajar de forma coordinada para acabar con estas prácticas. En la reunión también han participado por parte del sindicato, Paqui Jiménez, secretaria provincial de Empleo y Formación de CCOO-Albacete y el secretario de Acción Sindical de CCOO-Albacete, Juan José Jiménez.

    06/11/2018.
    Reunión de CCOO Albacete con la Inspección de Trabajo

    Reunión de CCOO Albacete con la Inspección de Trabajo

    CCOO ha reconocido la labor de vigilancia y control realizada por parte de la Inspección de Trabajo y ha puesto en valor su implicación para consensuar medidas que permitan erradicar el fraude y la explotación laboral.

    La secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste, ha remarcado los avances conseguidos en esta dirección y ha apuntado la necesidad de una coordinación conjunta con todas las administraciones. En este sentido, Juste ha subrayado la importancia de “intensificar el compromiso y trabajar de forma coordinada con todas las Administraciones para poner coto a estas graves situaciones que todos conocemos y que entre todos tenemos que erradicar, remando en la misma dirección si queremos conseguir los objetivos que perseguimos” ha matizado.

    La dirigente sindical ha abordado con Martínez las graves situaciones denunciadas este año en las campañas agrícolas de Albacete “condiciones de trabajo extremas con largas jornadas laborales trabajando en condiciones infrahumanas que rozan la esclavitud, la falta de alojamientos dignos que obliga a las personas temporeras que vienen de otros países a estar viviendo en condiciones insalubres”.

    Además de abordar estas situaciones de explotación laboral en los campos de Albacete ambas responsables, han intercambiado una serie de propuestas y peticiones para evitar fraudes y explotación laboral en el resto de los sectores.

    Por su parte, los responsables sindicales han trasladado a Martínez los datos sobre el número de denuncias recibidas en el buzón habilitado por el sindicato. En este sentido, han puesto en valor la valentía de las personas denunciantes “gracias a las trabajadoras y los trabajadores se ha conseguido en muchos casos poner fin a este tipo de prácticas deleznables, garantizando unas condiciones dignas y el respeto de los derechos de las personas trabajadoras”, han remarcado.