Las y los bibliotecarios mantienen el pulso y secundan masivamente un nuevo sábado de huelga

    Toledo, 10 de noviembre de 2018. Las trabajadoras y los trabajadores de las bibliotecas públicas de CLM gestionadas por el Gobierno regional han vuelto a secundar de forma casi unánime un nuevo sábado de huelga, el cuarto en la biblioteca regional del Alcázar de Toledo y el segundo en las otras cuatro provincias.

    10/11/2018.
    Huelga en bibliotecas

    Huelga en bibliotecas

    En esta ocasión, el seguimiento ha sido del 100% en Albacete, Cuenca y Toledo, y del 86% en Ciudad Real y Guadalajara. El próximo día 17 están llamados a un nuevo paro, con el que se cierra el ciclo de cinco sábados de huelga convocado por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF para exigir dotación de personal -7 plazas en Albacete, 4 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 12 en Guadalajara, y otras 12 en la Biblioteca regional del Alcázar-; una nueva regulación horaria que incluya la compensación, en dinero o en libranzas, de los sábados trabajados; y la negociación de la RPT, para abrir la posibilidad de carrera profesional, ahora inexistente.

    El responsable del sector autonómico de CCOO-FSC CLM, Ramón González, ha subrayado la determinación de las plantillas en su decisión de luchar por sus reivindicaciones, y ha insistido en reclamar al consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, “que se siente cuanto antes a negociarlas. En caso contrario, nos empujaría a la convocatoria de nuevos paros en los sábados sucesivos, e incluso una huelga indefinida.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.