CCOO CLM exige el incremento de los salarios, “el mejor antídoto frente a la falta de reparto de la riqueza en la región”

  • Ante el alza de los precios es imprescindible la subida de los salarios y de las pensiones.

Toledo, 14 de noviembre de 2018. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de octubre los precios han subido en Castilla-La Mancha un +1,2%, siendo la variación anual del Índice de Precios de Consumo del +2,6%.

14/11/2018.

URL | Código para insertar

En el conjunto del Estado el IPC se ha incrementado en el último mes en un +0,9%. La variación anual es del +2,3%, la misma que la registrada el mes anterior.

Ante el alza de los precios, CCOO de Castilla-La Mancha insiste en que es imprescindible la subida de los salarios y de las pensiones. Mejorar el poder adquisitivo de los salarios y el mantenimiento de las pensiones es vital para la creación de empleo, para fomentar el consumo en una economía como la nuestra con una fuerte dependencia del mismo y para garantizar una calidad de vida digna para las personas.

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, afirma que “solo las subidas salariales serán un antídoto eficaz frente a la falta de reparto de la riqueza y del crecimiento que se está generando en la región, solo el incremento de los salarios permitirá a la clase trabajadora salir de la precariedad, la pobreza y la crisis en la que aún sigue inmersa”.

Por ello, CCOO va a seguir exigiendo en las mesas de negociación de los diferentes convenios colectivos sectoriales que se negocian en nuestra comunidad autónoma, subidas salariales según lo pactado en el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC) y que no haya ningún salario por debajo de los 14.000 euros anuales, remarca Vidal.

Los datos

En Castilla-La Mancha en el mes de octubre los precios han subido un +1,2%, tres décimas por encima a la subida registrada en el conjunto del Estado.

La variación anual del Índice de Precios de Consumo en la región en el mes de octubre es del +2,6%, también tres décimas por encima a la tasa estatal.

La mayor subida de precios en el mes se ha producido en el grupo de Vestido y Calzado (+12,8%), seguida de Alimentos y Bebidas no alcohólicas (+1,4%). El mayor descenso lo encontramos en Ocio y Cultura (-0,8%).

Con respecto a la variación anual, los principales incrementos se siguen dando también en bienes y servicios de primera necesidad como Vivienda (+6,3%), Transporte (+5,8%), Comunicaciones (+2,3%) o Alimentos y bebidas no alcohólicas (+1,6%).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.