Los trabajadores de prisiones de CLM mantienen por tercer día consecutivo el seguimiento prácticamente unánime de la huelga

    Toledo, 19 de noviembre de 2018. Los trabajadores de las instituciones penitenciarias en CLM, unos 1.100 en total, mantienen por tercer día consecutivo el seguimiento prácticamente unánime de la huelga convocada los días 17, 18, 19 y 20 de este mes por CCOO, ACAIP, CSIF, UGT y CIG.

    19/11/2018.
    #PrisionesEnHuelga Herrera de la Mancha

    #PrisionesEnHuelga Herrera de la Mancha

    Hasta ahora, este segundo ciclo de paros (ya secundaron masivamente las dos jornadas de huelga de los días 24 y 26 de octubre) se está desarrollando sin incidentes, más allá de las retenciones de tráfico en el acceso a las presiones y algunas situaciones de tensión en los cambios de turno, a la entrada de los servicios mínimos.

    “Estamos muy animados porque vamos a llegar hasta el final y vamos a conseguir que se oiga nuestra voz de una vez por todas. Mañana es la cuarta jornada y a ver si se mueve algo, y si no, no descartamos convocar una huelga indefinida”, advirtió esta mañana Juan Fulgencio Fernández, responsable de la sección sindical de CCOO en La Torrrecica.

    Los paros están teniendo un fuerte impacto en la vida regimental cotidiana en las prisiones, con la supresión de actividades habituales y, sobre todo, durante el fin de semana, en la ordenación de las comunicaciones (las visitas de los familiares a los presos).

    CCOO-FSC pide disculpas a presos y a sus familiares por los inconvenientes que hayan y estén sufriendo a consecuencia de los paros. El sindicato agradece a los huelguistas el respaldo masivo a la huelga y exige al ministerio de Interior a Instituciones Penitenciarias que retomen las negociaciones para atender las reivindicaciones del sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.