Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

CCOO-Cuenca exige la dimisión inmediata del concejal Carlos Navarro

• “La exhibición pública de su reivindicación de la dictadura y de su agradecimiento personal a Franco son incompatibles con el Estado Social, Democrático y de Derecho. No puede seguir formando parte de una Corporación democrática; y si él no dimite, su jefe político, el señor alcalde de PP, tiene que asumir la responsabilidad de apartarlo.”

Cuenca 20 de noviembre de 2018. CCOO-Cuenca exige la dimisión inmediata del concejal del PP en la capital conquense Carlos Navarro tras reivindicar la bandera preconstitucional y exhibir su agradecimiento a Franco.

21/11/2018.

Alguien que exalta a una dictadura y se muestra abiertamente y personalmente agradecido al dictador no merece ni debe representar a los conquenses. Exigimos su dimisión inmediata y, de no producirse ésta, instamos al alcalde a que le cese de todas y cada una de sus responsabilidades en el equipo municipal de gobierno.

Actitudes como la que ha manifestado este concejal solo merecen el mayor de los rechazos. El franquismo supuso 40 negros años en la historia de España; cuatro décadas de dictadura; de represión de los derechos y libertades; de violencia física, económica y política.

El franquismo al que este concejal da las gracias persiguió, encarceló y asesinó a miles de hombres y mujeres, entre ellos a la gente de las Comisiones Obreras, por defender lo que hoy todas y todos tenemos: Democracia

Llevamos ya 43 años esperando a que se reconozcan a todas y cada una de las víctimas del franquismo; que se aplique en su totalidad la Ley de Memoria Histórica; que el Estado Social, Democrático y de Derecho ponga fin de una vez a la negrísima herencia del franquismo.

Hechos tan lamentables como la exhibición pública por parte del señor Navarro de su reivindicación de la dictadura y de su agradecimiento personal a Franco son incompatibles con la democracia. No puede seguir formando parte de una Corporación democrática; y si él no dimite, su jefe político, el señor alcalde de PP, tiene que asumir la responsabilidad de apartarlo.