De la Rosa: “Las CCOO, el sindicalismo de clase, vamos a seguir poniendo un acento especial para acabar con la precariedad y pobreza laboral y conseguir que se sitúe a las personas en el centro”

    Puertollano, 21 de noviembre de 2018. CCOO ha celebrado hoy en Puertollano (Ciudad Real) una asamblea con unos 150 delegados y delegadas sindicales de la comarca y la provincia y en la que han participado el secretario general de CCOO de CLM, Paco de la Rosa, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.

    21/11/2018.
    Asamblea de delegados y delegadas de Puertollano

    Asamblea de delegados y delegadas de Puertollano

    Esta asamblea se enmarca dentro del proceso electoral en el que estamos inmersos y al que acudimos con el reto de revalidar nuestra condición de primera fuerza sindical en la provincia, en la región y en el país, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora y devolverle los derechos arrebatados en los últimos años, porque “es demasiado lo que hay que conquistar”.

    “Las CCOO tenemos el orgullo y también la responsabilidad de ser el sindicato más representativo” ha afirmado De la Rosa, quien remarca que “las CCOO, el sindicalismo de clase, vamos a seguir poniendo un énfasis especial para acabar con la situación de precariedad y pobreza laboral y para que quienes nos gobiernan, también quienes están en la oposición y el empresariado pongan a las personas y su recuperación en el centro”.

    Las empresas tienen beneficios, el PIB en nuestra región crece, pero las personas trabajadoras no han notado esta recuperación, sino todo lo contrario, han perdido. Hoy día el perfil de los trabajadores y trabajadoras es “mucho peor” que hace diez años, tenemos una legión de trabajadores precarios, con salarios que en muchas ocasiones no superan los 700 euros. Un 25% de la población asalariada en nuestra región está en el umbral de la pobreza o sumido en ella. “Ser trabajador y ser pobre deberían ser conceptos antagónicos y, sin embargo, cada vez es más habitual”, denuncia el secretario general de CCOO CLM.

    “Esto se puede revertir y no por la buena voluntad, sino por el acento especial que las CCOO y el sindicalismo de clase pondrá en ello. No vamos a ser cómodos, vamos a ser terriblemente incómodos persiguiendo el objetivo de recuperar a las personas”.

    Es momento de cambio, de conquistar derechos arrebatados y en eso nos vamos a empeñar, así se lo vamos a seguir reivindicando a los diferentes gobiernos y al empresariado, porque “es posible y justo, pero esto va a costar lucha en la calle y pelea en los centros de trabajo, pero nosotros, las CCOO, hemos nacido para eso”.

    Por su parte, el secretario general de CCOO de Ciudad Real también ha hecho hincapié en que ser la primera fuerza sindical “lleva implícito un plus de responsabilidad y un renovado compromiso con todas las trabajadoras y trabajadores que depositaron su confianza en nuestras candidaturas”, así como en que tenemos que “extender la cobertura electoral a más personas, disputando espacios al corporativismo y al sindicalismo nacionalista que operan como disolventes de la solidaridad de clase”.

    Muñoz ha destacado el papel protagonista de Puertollano, del Complejo Petroquímo de Repsol, hace 40 años cuando se celebraron los primeros procesos de elecciones sindicales en un ambiente de libertad y democrático. Puertollano “es una ciudad emblemática desde el punto de vista de la conquista de derechos, de ahí que hayamos querido celebrar esta asamblea hoy aquí”.

    “40 años en los que hemos construído relaciones laborales y hemos mejorado las condiciones laborales y sociales de la población”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.