Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO presenta una candidatura de 36 mujeres y 20 hombres a las elecciones a la Junta de Personal docente de Guadalajara

Guadalajara, 21 de noviembre de 2018. La secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez, encabeza la candidatura que ha presentado el sindicato en la provincia de Guadalajara a las elecciones del personal docente que se celebrarán el próximo día 4 de diciembre.

21/11/2018.
    Fernando Pintado  y Mercedes Gómez

Fernando Pintado y Mercedes Gómez

El censo electoral lo integran 5.457 docentes, que tendrán que elegir a los 27 delegados que conformarán la próxima Junta de Personal provincial. La candidatura de CCOO está formada por 56 personas de las cuales 36 son mujeres y 20 hombres.

“Es una candidatura feminista por definición, porque la Igualdad es un principio básico para CCOO. Pero también es una candidatura que refleja con exactitud la composición real del colectivo de docentes de Guadalajara, donde un 64% somos mujeres”, indicó Gómez en la rueda de prensa que ofreció esta mañana junto con el responsable de Pública de CCOO-Enseñanza Guadalajara, Fernando Pintado.

Ambos presentaron el programa electoral de CCOO-Enseñanza para los próximos cuatro años, en los que el sindicato se propone “impulsar y culminar la recuperación del empleo y de la calidad en la Enseñanza Pública de CLM y los derechos de las y los docentes.”

“Hemos hecho incidencia los objetivos que a lo largo de estos cuatro años pasados no hemos conseguido todavía, por ejemplo en la recuperación de las ratios, la bajada de horas lectivas, la recuperación del complemento de maestros en IES, medidas que mejoren la atención a la diversidad, recursos para mejorar las condiciones del profesorado itinerante y, sobre todo, recursos para la escuela rural que en esta provincia son muy necesarios para mantener y fijar la población en los pueblos de Guadalajara.”

Comisiones Obreras tiene actualmente la presidencia de la Junta de personal de la provincia de Guadalajara, pese a no fue el sindicato más votado hace cuatro años y cuenta con cinco delegados, los mismos que el CSIF y por detrás de STE y ANPE (ambos con siete). UGT obtuvo tres representantes.

“Tras la renuncia del STE a presidir la Junta, asumimos la responsabilidad con el compromiso de trabajar para mejorar algunos aspectos importantes y acuciantes, con especial interés para que no se tardará en sustituir a los docentes de baja; en presionar para conseguir inversiones en centros educativos de la provincia que no reunían los requisitos adecuados, por no tener pistas deportivas, por falta de aislamiento, por deficiencias en las infraestructuras… Todavía queda bastante por hacer. Hay algunos centros en los que las clases se imparten en barracones, se han iniciado dos institutos nuevos uno en la población de Alovera y otro en Torrejón del Rey, pero aun así están dotados de pocos recursos.”

“No nos conformamos con los avances logrados en esta legislatura, tenemos claro que lo recuperado es solo una pequeña parte de lo arrebatado a las y los docentes de la educación pública y al conjunto de la comunidad educativa”