Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Viernes, 23 de noviembre de 2018

Concentraciones contra el bloqueo patronal de la negociación de los convenios colectivos del Comercio de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo

• Albacete. 11.00 horas, plaza Mayor
  • Ciudad Real, 11.00 horas, plaza Mayor
  • Toledo, 11.30 horas, plaza de Zocodover

Toledo, 22 de noviembre de 2018. CCOO y UGT han convocado concentraciones en Toledo, Ciudad Real y Albacete mañana viernes, 23 de noviembre, ‘Black Friday’, contra el bloqueo patronal de las negociaciones de los convenios colectivos de Comercio General, que caducaron el 31 de diciembre de 2017 en las tres provincias y que afectan en conjunto a 30.000 trabajadoras y trabajadores.

22/11/2018.

La decisión sindical de iniciar movilizaciones llega tras el bloqueo absoluto de las negociaciones de los convenios de Comercio de las provincias de Toledo y Ciudad Real, cuyas patronales reducen a la mitad los incrementos salariales establecidos como referencia en el AENC y, más grave aún, se niegan además a abordar cualquier mejora de las condiciones laborales.

Igualmente, y ya en las postrimerías del mes de noviembre, seguimos sin acuerdo en el convenio de Albacete, donde la propuesta salarial de la patronal también está muy alejada del AENC.