CCOO CLM exige acción, compromiso y presupuesto para combatir las violencias machistas

    Toledo, 22 de noviembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en Guadalajara el acto regional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, exigiendo acción, compromiso, valentía y presupuesto para luchar contra las violencias machistas.

    22/11/2018.

    URL | Código para insertar

    Acto regional CCOO CLM 25N

    Acto regional CCOO CLM 25N

    En este sentido, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha afirmado que “tenemos que felicitarnos por la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, pero creo que tenemos que empeñarnos en que las acciones vayan siempre por delante. No podemos quedarnos en el discurso y en las buenas intenciones y no podemos confiarmos en que las cosas cambien solas cuando nos estamos enfrentando a un problema tan grave como es la violencia machista”.

    “Nos podemos permanecer impasibles cuando se están produciendo agresiones y se está asesinando a mujeres. Es absolutamente insoportable seguir viviendo en una sociedad que de alguna manera permite que se produzca la violencia de manera continuada y, para ello hay que actuar, la acción tiene que estar por encima de la palabra”, ha insistido el líder regional de CCOO, quien ha exigido “valentía política, judicial y policial, así como el presupuesto necesario para evitar que ni una sola mujer sienta miedo, para evitar que ni una sola mujer sea agredida y que ni una sola mujer sea asesinada”.

    “Las mujeres y los hombres de CCOO vamos a estar empeñados y vamos a ser cómplices con el Gobierno regional y el resto de administraciones para que entre todos seamos capaces de conseguir algo que estoy convencido podemos hacer”, ha continuado.

    Por su parte, la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha denunciado que el desempleo es uno de los factores que incrementan de forma decisiva las violencias machistas. Por ello, ha reclamado un empleo digno para las mujeres que les permita tener un proyecto de vida individual.

    Otros de los factores que también inciden en un aumento de la violencia contra las mujeres son la ausencia de políticas educativas igualitarias, la desprotección social, la feminización de la pobreza y la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas.

    Martínez ha incidido en que contra las violencias machistas es imprescindible la actuación y la prevención, a la vez que ha alertado de que cada vez hay más personas jóvenes que son víctimas de estas violencias.

    El secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO en esta provincia, Rosario Zapata, han hecho hincapié en la necesidad de actuar desde los diferentes ámbitos para conseguir una sociedad sin violencia de género y han reafirmado el compromiso del sindicato en la lucha contra esta lacra que no cesa.

    En este acto regional también han participado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, Juan Miguel Parrilla, jefe de intervención en Violencia de Género de Guadalajara, y la hermana de una víctima de violencia machista.

    Al finalizar el acto el sindicato se ha concentrado como cada año en la Plaza del Jardinillo donde se ha hecho un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, se ha leído el manifiesto, así como el nombre de todas las mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.