Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Por una sociedad sin violencia machista, por una sociedad en igualdad

• #VivasLibresUnidas por la igualdad

Ciudad Real, 22 de noviembre de 2018. CCOO de Ciudad Real se ha concentrado hoy en la puerta del sindicato en repulsa contra las violencias machistas y para reivindicar una sociedad en la que esta lacra no tenga cabida.

22/11/2018.
Concentración contra las violencias machistas

La violencia machista en la manifestación más brutal de la desigualdad. Por ello, si queremos erradicar esta violencia es imprescindible avanzar en igualdad.

La concentración de hoy es otra de las acciones que ha realizado CCOO en Ciudad Real, que se suma al Taller de autodefensa feminista para sindicalistas que se realizó el lunes.

CCOO destaca la importancia de luchar contra la violencia de género desde el ámbito laboral, donde es necesario reforzar la acción sindical, la formación y la sensibilización para alcanzar la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, potenciar la negociación colectiva, con medidas de acción positiva y planes de igualdad para difundir y mejorar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades, así como la colaboración y actuación con otras organizaciones como las administraciones públicas, asociaciones de mujeres, etc para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

CCOO somos un sindicato feminista comprometido con la igualdad y que lucha de forma incansable por erradicar la violencia contra las mujeres, en sus diferentes manifestaciones y en los diferentes ámbitos.

#VidasNoNúmeros #VivasLibresUnidas