Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

#VidasNoNúmeros

Es necesario crear un nuevo marco jurídico de derechos frente a la violencia machista en el ámbito laboral

Toledo, 26 de noviembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha ha participado hoy en Talavera de la Reina (Toledo) en las “Jornadas de sensibilización en igualdad entre mujeres y hombres y actuaciones contra la violencia de género”.

26/11/2018.
    Carolina Vidal. Secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, ha subrayado en la apertura de estas jornadas que “la acción sindical de CCOO va a estar centrada en combatir a través de los derechos la violencia que sufre la mujer en el ámbito laboral”.

En este sentido, ha afirmado que es necesario “crear un nuevo marco jurídico de derechos” para hacer frente a un gravísimo problema como es la violencia hacia la mujer, que se perpetúa en nuestro mercado laboral y en el resto de ámbitos de nuestra sociedad, y que lejos de combatirse sigue en aumento.

Vidal denuncia que la mayor precariedad laboral que sufren las mujeres, así como las desigualdades y discriminación sexista al inicio, durante y al finalizar su relación laboral, el mayor desempleo, la brecha salarial, etc, tienen un efecto pernicioso, contribuyendo de manera directa a un incremento de la violencia machista.

Una violencia contra la que CCOO vamos a seguir actuando a través de la acción sindical, reclamando derechos en el marco de la negociación colectiva, reivindicando medidas que permitan acabar con una injustificada discriminación y desigualdad, exigiendo que en todas las empresas se implanten planes de igualdad. También formando y sensibilizando con el objetivo de lograr que la igualdad sea una realidad efectiva en los centros de trabajo y en la sociedad en su conjunto; y exigiendo empleos dignos y de calidad para las mujeres.

Para Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha es urgente acabar con el conjunto de violencias machistas, en cualquiera de sus manifestaciones, porque esta violencia supone un brutal ataque a los derechos humanos y a las libertades de las mujeres.