CCOO convoca movilizaciones los días 4 y 10 de diciembre en el transporte sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

    Toledo, 26 de noviembre de 2018. CCOO de Castilla-La Mancha convoca los días 4 y 10 de diciembre concentraciones en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara ante el retraso injustificado en el abono de los salarios a los trabajadores y trabajadoras y ante la nula voluntad negociadora de la empresa SSG, concesionaria del transporte sanitario en esas provincias, en la negociación del Convenio Colectivo regional.

    26/11/2018.

    Las concentraciones serán en Albacete en el Hospital Universitario de Albacete, en Ciudad Real en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en el caso de Guadalajara en Cabanillas del Campo, en la sede central de la empresa, en la calle Francisco Medina y Mendoza nº 37.

    Alfonso Tercero, responsable del sector de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, afirma que ante esta situación y ante la posibilidad de que estos retrasos se sigan produciendo en meses sucesivos, convocamos estas concentraciones para exigir a la empresa que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    En este sentido, Tercero señala que “fuentes oficiosas de la empresa vienen manifestando que en el mes de diciembre puede producirse una situación similar, lo que agravaría la situación de problemas generados a las y los empleados para afrontar sus pagos diarios, además de suponer un incumplimiento del convenio colectivo”.

    CCOO denuncia la actitud “irresponsable” de la empresa concesionaria, -que no olvidemos concurrió al concurso para hacerse con la adjudicación del servicio público con ofertas muy bajas-, por retrasarse en el pago de los salarios y por su posición en materia de negociación del Convenio Colectivo regional. “Desde el comienzo de la negociación del convenio su actitud ha sido bastante cuestionable con ausencias no anunciadas y abandonos prematuros de las reuniones”, señala Tercero.

    Por último, CCOO hace un llamamiento al resto de organizaciones sindicales no convocantes a sumarse a las concentraciones de forma que se produzca una protesta unitaria frente a la empresa SSG.

    Además, de estas concentraciones, CCOO no descarta en próximas fechas la convocatoria de paros en función de cómo se desarrolle la situación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.