CCOO Cuenca alerta del aumento de la violencia de género entre las personas jóvenes

    Cuenca, 27 de noviembre de 2018. Con motivo de los actos organizados por CCOO en la región ante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el sindicato celebró ayer por la tarde en Cuenca una charla informativa sobre “La violencia de género en la adolescencia, control y acoso en las redes sociales”.

    27/11/2018.
    Acto sindical de CCOO Cuenca contra la violencia machista

    Acto sindical de CCOO Cuenca contra la violencia machista

    En la charla participaron la secretaria general de CCOO de Cuenca, Mª José Mesas, la secretaria de Organización y Mujer del sindicato, Laura Garrote, y Consuelo Martínez, delegada de Participación Ciudadana y Subinspectora de Policía.

    Las víctimas de la violencia de género son cada vez más jóvenes. Es alarmante el aumento que se está produciendo de casos de agresiones sexuales y violencia machista entre jóvenes.

    Para CCOO es muy preocupante que dos de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 29 años considere que “la violencia de género es una actitud normal” en las relaciones de pareja; así como que muchos jóvenes vean normal controlar a su pareja a través de las redes sociales, restringiendo sus amistades, exigiendo que conteste a sus mensajes, preguntándole con quién está, etc.

    Ante estas nuevas realidades de la violencia, que son cada vez más habituales entre el colectivo de jóvenes, CCOO considera urgente actuar desde la educación, en los centros educativos, promoviendo una política educativa igualitaria que evite este tipo de conductas que bajo ningún concepto se pueden normalizar. Hay que prevenir y erradicar este tipo de conductas cada vez en edades más tempranas y que en un futuro pueden derivar en otro tipo de agresiones.

    Frente a la violencia machista, uno de los problemas sociales más graves al que nos enfrentamos en la actualidad, es fundamental actuar desde la prevención, la actuación y la protección; poniendo en marcha las actuaciones necesarias con el presupuesto necesario.

    CCOO somos un sindicato feminista comprometido con la erradicación de las diferentes formas de violencias machistas, así trabajamos día a día a través de nuestra acción sindical por acabar con las desigualdades que propician el aumento de la violencia machista, una violencia que no tiene edad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.