Desconvocada la huelga indefinida de sábados en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha gestionadas por la JCCM

    30/11/2018.
    Huelga en bibliotecas

    Huelga en bibliotecas

    Así lo han decidido las asambleas celebradas en las cinco provincias de la región, después del fracaso de la reunión mantenida en la mañana de ayer por los representantes sindicales con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

    El consejero presentó una propuesta sustancialmente peor que la que ofreció hace ya casi dos meses, al inicio del conflicto planteado por el personal de las bibliotecas para reclamar la ampliación de las plantillas, un horario equiparable al resto de funcionarios de la Junta -trabajan anualmente entre 13 y 15 sábados más que los demás- y el derecho a una carrera profesional.

    Tanto los sindicatos como las trabajadoras y los trabajadores de las bibliotecas consideran que las negociaciones están rotas y responsabilizan del bloqueo al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

    Ante esta situación, las asambleas celebradas en la tarde de ayer en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y esta tarde en Toledo, acordaron modificar la estrategia para afrontar el conflicto. Esta mañana han desconvocado los paros indefinidos previstos para los próximos sábados y en los próximos días prepararán “medidas más contundentes” para llevar a cabo con progresiva intensidad a partir de mediados de diciembre.

    “Vamos a mantener el pulso con el Gobierno hasta que Ruiz Molina quiera: hasta que resuelva el conflicto o hasta el final de la legislatura”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.