Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 27 abril 2024.

CCOO, UGT y las patronales firman los calendarios laborales 2019 para 13.350 trabajadores y trabajadoras de Albacete

Albacete, 3 de diciembre de 2018. Los sindicatos CCOO, UGT y las patronales respectivas han firmado los calendarios laborales de 2019 para 12.000 trabajadores de Construcción y Obras Públicas; 800 de Carpintería y Ebanistería y 550 de Derivados del Cemento de la provincia de Albacete.

03/12/2018.
    Firma del calendario laboral 2019 en Albacete.

“Con la firma de estos tres calendarios provinciales para el año 2019, se posibilita a los trabajadores/as de estos sectores una mejor conciliación de la vida laboral y la vida familiar, al hacer coincidir la distribución con los festivos escolares, en unos casos; y en otros ajustando las jornadas a los ‘puentes’”, ha indicado Ramón Córcoles, de CCOO-Construcción y Servicios de Albacete.

Por otro lado, Córcoles señaló que el sindicato ha aprovechado las conversaciones con la patronal de Construcción y Obras Publicas “para insistir en la necesidad de acercar posiciones sobre la implantación de la jornada intensiva en verano para el sector”; cuestión que CCOO quiere “que la patronal aborde con seriedad y con prontitud, para tener un acuerdo ya en el verano de 2019”