Carta abierta al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina

    Señor Ruiz Molina, aunque le suponemos ya informado, queremos solicitarle una reunión para explicarle personalmente qué ocurre para que las cinco bibliotecas gestionadas de la Junta, instituciones emblemáticas de la cultura de la región, estén protagonizando jornadas de huelga y movilizaciones; y, claro está, para pedirle soluciones.

    09/12/2018.

    Aunque el Consejero de Educación y Cultura, don Ángel Felpeto, nos ha recibido y escuchado, hasta el momento estas reuniones no se han materializado en nada concreto, pese a sus buenas palabras y promesas; es por ello que le apelamos, señor Ruiz Molina, como consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, a que se implique y trabaje para solucionar este conflicto, que perjudica a todas las partes, ciudadanos incluidos.

    Aprovechamos para ponerle en antecedentes de nuestras reivindicaciones:

    Desde el día 20 de octubre comenzó una huelga los sábados en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, a la que se han ido sumando las otras cuatro Bibliotecas Públicas del Estado. Los motivos son varios. Desde la legislatura anterior comenzó un deterioro de los servicios públicos bibliotecarios con recortes presupuestarios y de personal. Aun así, la profesionalidad de estos empleados públicos ha conseguido sacar adelante estas labores, si bien no en las mejores condiciones. Se confiaba en que durante esta legislatura se iniciase la recuperación de estos servicios, pero no ha sido así. Por ello los profesionales bibliotecarios estamos reclamando:

    Recuperación de las plantillas de las cinco Bibliotecas Públicas: la escasez actual ha llevado a tener que cerrar algunos servicios.Que se cubran bajas y vacantes: no es de recibo que una baja por maternidad no se cubra.Tener un horario acorde al del resto de funcionarios de la JCCM, trabajando los mismos días anuales, no como sucede ahora: se trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y no se discrimine a estos trabajadores.Al igual que el resto de funcionarios, el personal bibliotecario también quiere tener derecho a la promoción profesional a la que se puede acceder en el cuerpo general, ya que además de una absoluta falta de movilidad, en este colectivo no hay ningún tipo de promoción.Que se atienda a la problemática de los interinos, algunos con más de 18 años de antigüedad.

    Esperamos su respuesta.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.