CCOO de Ciudad Real valora positivamente el Plan de Trabajo Garantizado y aspira a que su modelo se extienda al resto de administraciones

    Ciudad Real, 12 de diciembre de 2018. José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO Ciudad Real, valora positivamente el Plan de Trabajo Garantizado que se ha llevado a cabo en Ciudad Real y aspira a que su modelo se extienda al resto de administraciones.

    12/12/2018.
    CCOO valora el Plan de Trabajo Garantizado de Ciudad Real

    CCOO valora el Plan de Trabajo Garantizado de Ciudad Real

    Muñoz ha querido acompañar a los trabajadores y las trabajadoras beneficiarias del Plan de Trabajo Garantizado en la entrega de diplomas que ponía punto final a la parte formativa del mismo.

    Un Plan que traía como innovación la inclusión de formación computable como horas efectivas trabajadas y en el que CCOO consiguió que tuviera las mismas condiciones laborales que el resto de planes de empleo.


    “Los planes de empleo no son ayudas, deben ser proyectos que generen una sociedad más igualitaria y más justa”, afirma Muñoz, quien hace un emplazamiento a otras administraciones a adoptar el modelo aplicado en el Plan de Trabajo Garantizado en futuros planes de empleo.


    También ha querido poner en valor la labor de CCOO desarrollando las siguientes materias de prevención de riesgos laborales, igualdad entre hombres y mujeres y contratación y prestaciones, “que otorgarán a los trabajadores de las herramientas necesarias para una mejor inserción laboral”.


    En la última reunión mantenida entre los sindicatos, equipo de Gobierno y Ganemos se llegó al acuerdo de bonificar a las empresas con 600 € por parte del Ayuntamiento para la contratación indefinida de todos los participantes del Plan.


    CCOO Ciudad Real considera que puede ser el comienzo de un proyecto más ambicioso de formación a través del trabajo con lo que se podría ampliar tanto en tiempo de contratación como en alcance personal.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.