CCOO consolida su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en ICSA-Toledo

    Toledo, 13 de diciembre de 2018. CCOO ha revalidado su mayoría absoluta en el comité de empresa de Internacional de Composites SA (ICSA) tras ganar con contundencia las elecciones sindicales celebradas en la emblemática fábrica de Toledo.

    13/12/2018.
    CCOO gana las elecciones sindicales en ICSA

    CCOO gana las elecciones sindicales en ICSA

    CCOO ha obtenido ocho delegados, duplicando en votos y representación a USO, que ha conseguido cuatro representantes. UGT completa el nuevo comité de empresa con un delegado.

    El responsable de la sección sindical de CCOO en ICSA, David Casarrubios, agradeció el respaldo mayoritario de la plantilla, integrada en la actualidad por 296 trabajadores, de los que 230 acudieron a las urnas -una participación del 78%.

    Casarrubios achacó el magnífico resultado logrado por CCOO “al trabajo diario de la sección sindical durante los pasados cuatro años y a lo largo de los 27 años de trayectoria de la empresa”, una de las ‘herederas’ de la histórica Fábrica de Armas.

    “Recientemente hemos llegado a un acuerdo para firmar un convenio muy positivo, que garantiza la estabilidad laboral hasta 2021, establece incrementos salariales por encima del IPC y con compromisos de reducción de la temporalidad en la plantilla, favoreciendo el relevo generacional de la factoría.”

    Para el próximo periodo, “CCOO seguirá trabajando para asegurar el control de las cargas de trabajo, cimentar la estabilidad laboral en la planta, y en la defensa de los derechos de los trabajadores.”

    La sección sindical de CCOO, que cuenta con más de un centenar de afiliados en ICSA ha llevado a cabo en esta legislatura un importante relevo generacional; los jóvenes han ido asumiendo los diferentes puestos de responsabilidad que han dejado sindicalistas históricos, consiguiendo conservar la confianza de los trabajadores y trabajadoras de la factoría, lo que se ha visto reflejado en los magníficos resultados obtenidos en las elecciones sindicales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.